La selección colombiana de voleibol masculino comienza su camino a los Olímpicos de Tokio

Desde las 6:00 de la tarde, el combinado tricolor se enfrentará a la selección de Perú. Venezuela y Chile serán los países participantes de este preolímpico que irá hasta el domingo. Los partidos serán transmitidos por Win Sports.

* Redacción Deportes
10 de enero de 2020 - 08:21 p. m.
La selección masculina de voleibol de Colombia enfrentará a Perú, Venezuela y Chile por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. / Cortesía
La selección masculina de voleibol de Colombia enfrentará a Perú, Venezuela y Chile por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. / Cortesía

El sueño de ver a Colombia disputar una medalla en voleibol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no termina. Pese a la eliminación de la selección femenina de voleibol de Colombia frente al combinado de Argentina el pasado jueves en Bogotá, queda confiar en la disciplina y el esfuerzo de la selección masculina.

Desde hoy las selecciones de Venezuela, Perú, Chile y Colombia se enfrentarán para obtener un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El sistema de clasificación fue el mismo que vimos en los días anteriores con las escuadras femeninas. El equipo que mejor puntuación tenga tras un campeonato de todos contra todos se ganará la clasificación a las competencias que empezarán el 24 de julio en la capital de Japón.

Puede leer: Así se convirtió Colombia en potencia suramericana del voleibol femenino

El preolímpico de voleibol se realizará en el casino Gran Arena Monticello, al sur de Santiago de Chile. El formato del torneo será el mismo de los Juegos Olímpicos, es decir, que se jugarán partidos de cinco sets, en el que el ganador deberá quedarse con tres de estos.

En el ránking mundial de la Federación Internacional de Voleibol, Venezuela se ubica en la casilla 26; Chile en la 27; Colombia en la 44 y Perú en la plaza 93.

El partido de la selección de Colombia, dirigida por el argentino Julián Álvarez, contra la selección de Perú, se podrá ver desde las 6:00 p.m. hora local por Win Sports.

Por * Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar