Lewis Hamilton logró su quinto título en la Fórmula 1

El inglés terminó en la cuarta posición del GP de México e igualó al argentino Juan Manuel Fangio. El ganador del día: Mark Verstappen.

AFP
28 de octubre de 2018 - 09:00 p. m.
El inglés obtuvo su primera corona en 2008. / AFP
El inglés obtuvo su primera corona en 2008. / AFP

Creador de ropa para la marca Tommy Hilfiger, su nombre aparece en el último disco de la cantante Christina Aguilera y, desde este domingo, también es quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1: Lewis Hamilton marca tendencia sobre el asfalto, pero también fuera de él por su eclecticismo.

A menudo descrito como una estrella del pop, el británico de 33 años igualó en el Gran Premio de México los cinco títulos mundiales del argentino Juan Manuel Fangio y ya solo tiene por delante al alemán Michael Schumacher, que se bajó definitivamente del auto con siete.

La conquista de esta nueva corona, la cuarta con Mercedes desde 2014, ha estado marcada por sus incursiones en el universo de la música y la moda, que han inquietado regularmente a la prensa, preguntándose si no le impedirían triunfar al volante, en lugar de considerarlas como claves de su éxito.

"Satisfacer mi creatividad me estimula. Es sano descubrir otras cosas para las que estás dotado y poder sumergirte en ellas. En mi tiempo libre, intento explorar, ya que al mismo tiempo que aprendes, estimulas tu espíritu", reconoció Hamilton en una entrevista durante el Gran Premio de Rusia.

"Siempre he sido así, pero no me atrevía a ir más lejos, ya que para mi padre no había otra cosa que las carreras. Cuando eres joven, cada día tienes un único objetivo: llegar a la F1. Cuando ya estás, has tenido resultados positivos y has echado raíces, puedes explorar otras cosas", señaló, con un pendiente de diamantes en su nariz y una cadena de oro alrededor del cuello.

Hamilton y sus deseos de entrar en la historia del automovilismo (ya lo está haciendo) ha dejado de lado sus orígenes humildes, su color de piel la manera en la que su padre trató de manejar su carrera.

Le puede interesar: Hamiltón, el piloto irreverente de la F1

"Siempre he sido alguien que va contracorriente. Las personas que piensan que tengo que ser y expresarme de una determinada manera siempre me han contrariado”, declaró el inglés, que terminó en el cuarto puesto en el GP de México, casilla suficiente para llegar a 358 puntos, suficientes para dejar atrás al alemán Sebastian Vettel, cuatro veces ganador de en la Gran Carpa, y quien se subió al podio de la carrera este domingo por detrás de Max Verstappen, vencedor de la última cita del año.

"Quiero animar a los jóvenes a ser la mejor versión de ellos mismos. Creo que en cierta manera todos somos unicornios, ya que todos somos únicos", apuntó. Para los que se preocupan o le reprochan que siempre está disperso, el quíntuple campeón del mundo echa mano de su experiencia, con 12 temporadas en la Fórmula 1 a sus espaldas, y sus resultados, con 71 victorias, 131 podios y 80 poles.

El británico menciona a menudo su futura retirada cuando finalice su contrato con Mercedes, en 2020, si los cambios en el reglamento no le convencen, aunque podría decir adiós más tarde si éstos le seducen. Para entonces, y a este ritmo, Hamilton podría igualar a Schumacher en títulos mundiales y batir el récord del alemán de victorias (91) y podios (155).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar