Lina Raga, primera medalla en los Suramericanos de Playa

La atleta nacional finalizó en la segunda posición en el triatlón, modalidad sprint. Terminó detrás de la argentina Romina Biagioli y por delante de la chilena Macarena Salazar. La delegación nacional también sumó dos medallas más en las competencias por equipos.

Redacción deportes
14 de marzo de 2019 - 07:18 p. m.
Lina María Raga, atleta colombiana.  / Odesur
Lina María Raga, atleta colombiana. / Odesur

Lina María Raga viene mostrando un nivel sobresaliente a nivel internacional en el triatlón. La atleta colombiana se coronó a comienzos de año en Cuba y Costa Rica y en los Juegos Suramericanos de Playa que se se están llevando a cabo en Rosario, Argentina, finalizó en la segunda posición en la modalidad sprint y se colgo la primera medalla para Colombia en estas justas. 

La deportista nacional finalizó con un tiempo de una hora, cuatro segundos y 13 milésimas, tan solo un segundo por detrás de la argentina Romina Baglioli y 43 milésimas por delante de la chilena Macarena Salazar. Estas tres deportistas fueron las que se ubicaron en el podio tras completar los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5.000 metros de atletismo.

Uno de los principales temores de los atletas era el tramo que se hacía en natación debido a que no se iba a hacer en mar como frecuentemente se hace, sino en un río. Allí precisamente recaía toda la atención debido a que la corriente podría jugar una mala pasada a todos los competidores, por eso los entendidos en el tema, lo calificaron como una lotería.

Sin embargo, la atleta colombiana logró sobrepasar este obstáculo sin mayores inconvenientes para terminar luchando codo a codo por la medalla de plata, con la cual se alzó al final de la jornada. "Siempre se trabaja para ganar el oro, más cuando tuve esas dos buenas competencias en Cuba y Costa Rica. Pero sabíamos el nivel con el que nos íbamos a encontrar sobre todo por la argentina Baglioli, que tiene un atletismo muy fuerte", dijo la colombiana una vez finalizada la competencia.

"Afortunadamente pude salir en el lote principal en la natación, porque era una lotería debido a la corriente. Buscamos nadar las tres colombianas adelante, pero hubo un problema con las boyas. En ciclismo y atletismo hicimos un buen trabajo. A diferencia de otras competencias, estuve siempre adelante", añadió la colombiana. 

Así mismo, la delegación nacional ganó plata en equipos femenino y bronce en masculino. En mujeres Argentina se quedó con el oro y Ecuador con el bronce. Mientras que Argentina y Chile se quedaron con el oro y la plata en los hombres. 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar