Los Dodgers forzaron a un séptimo juego en la final de la Liga Nacional

Noticias destacadas de Otros Deportes

La novena de Los Ángeles superó 3-1 a los Bravos y empató la serie a tres victorias por lado.

Con jonrones de Corey Seager y Justin Turner, los Dodgers de Los Ángeles vencieron este sábado 3-1 a los Bravos de Atlanta para empatar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a tres triunfos por bando.

Los Dodgers también contaron con una excelente labor monticular de Walker Buerhle (1-0), quien trabajó en forma excelente durante seis episodios en blanco, en los que diseminó siete imparables, todos sencillos, y seis ponches.

El próximo juego será este domingo, cuando conoceremos qué franquicia avanzará a la Serie Mundial número 116 contra el ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Rays de Tampa Bay y los Astros de Houston, que también se encuentra empatada 3-3.

Los Dodgers, sabiendo que era ahora o nunca, salieron decididos desde el mismo primer inning con tres carreras por jonrones solitarios de Seager y Turner, así como sencillo remolcador de Cody Bellinger, para poner el marcador 3-0 en ese momento, suficiente para llevarse la importante victoria.

Los Bravos llenaron después las bases sin out por imparables consecutivos de Travos d’Arnaud, el curazoleño Ozzie Albies y Dansby Swanson, pero Buehrle metió el brazo y ponchó a Austin Riley y Nick Markakis, y dominó al dominicano Cristian Paché en rola al campocorto.

En el quinto una excelente atrapada de Mookie Betts contra la cerca del jardín derecho le quitó un extrabase al dominicano Marcell Ozuna con Freddy Freeman en circulación por sencillo, evitando carrera para los Bravos.

Los Bravos pusieron hombre en tercera en el sexto episodio cuando, con dos outs, Swanson ligó sencillo, robó segunda y llegó a tercera por error en tiro del receptor, pero Buehrle ponchó a Riley para el tercer out de la entrada.

El conjunto de Atlanta descontó una en el séptimo por triple de Markakis y doblete del venezolano Ronald Acuña, ambos contra el relevista Blake Treinen, quien después ponchó a Freeman y obligó a Ozuna en elevado al jardín derecho.

Por su parte, el abridor de los Bravos, Max Fried (0-1), abandonó el box en el séptimo con un out luego de permitir ocho imparables y tres anotaciones, incluidos los bambinazos de Seager y Turner en el primer capítulo, para cargar la derrota.

Los Dodgers, que estaban al borde de la eliminación, consiguieron llevar la serie al máximo de siete juegos en el Globe Life Field de Arlington (Texas), que ha contado con una asistencia limitada de unos 11.000 espectadores por encuentro por el coronavirus.

Recordemos que Los Bravos no ganan una Serie Mundial desde 1995 cuando vencieron a los Indios de Cleveland.

Por su parte, los Dodgers están intentando su tercera aparición en la Serie Mundial en cuatro años, pero no han capturado la corona desde 1988, ya que cayeron ante los Astros en 2017 y Medias Rojas de Boston en 2018.

Comparte en redes: