Lorena Arenas, la primera deportista colombiana clasificada a Tokio 2020

La marchista logró su cupo a comienzos de febrero, en el campeonato de Oceanía que se llevó a cabo en Adelaida.

Redacción deportes
13 de marzo de 2019 - 03:11 a. m.
Sandra Lorena Arenas logró un tiempo de 1:28:49 en Adelaida. / AFP
Sandra Lorena Arenas logró un tiempo de 1:28:49 en Adelaida. / AFP

A la noticia solo le faltaba la confirmación. Sandra Lorena Arenas en el campeonato de Oceanía, que se llevó a cabo en Adelaida (Australia), registró un tiempo de 1:28:49, a tan solo 39 segundos de su mejor marca que logró en el Mundial de Atletismo de Londres en 2017 (1:28:10), un arranque sólido en una temporada en la que afrontará dos grandes retos: los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Atletismo de Doha.

Precisamente, para ese campeonato que se llevará a cabo en Medio Oriente, la colombiana viajó junto con Éider Arévalo y Jorge Ruiz para hacer parte de la investigación liderada por la doctora Louise Burke, sin embargo, Arenas a diferencia de Arévalo se concentró en ver cómo respondía su cuerpo ante las altas temperaturas, los resultados fueron positivos y debutó en la temporada con un tiempo maravilloso, que no solo le dejó la victoria sino también el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Y por qué hasta ahora se confirmó?

Porque el fin de semana la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) dio a conocer las marcas mínimas para los Juegos Olímpicos, esto combinado a que la clasificación de los marchistas inició desde enero. El tiempo de la atleta colombiana supera con creces el límite impuesto por la IAAF, que es de 1:31:00 para las mujeres y 1:21:00 para los hombres. 

Un éxito para esta risaraldense que se proyecta como una de las posibles medallas para las justas que se disputarán en territorio asiático. Desde 2017 se radicó en Bogotá, donde entrena junto con el campeón mundial de marcha Éider Arévalo, lo que la obliga a mejorar su rendimiento. Además, la acerca a su principal objetivo de este ciclo olímpico: lograr el podio en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar