Los boxeadores van por cuatro medallas de oro en los Juegos Panamericanos

Yuberjen Martínez, Cristian Salcedo, Ingrit Valencia y Jessica Salcedo han tenido brillantes actuaciones en las justas de Lima 2019.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
31 de julio de 2019 - 08:47 p. m.
COC
COC
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con la ilusión de cuatro oros. La delegación colmbiana de boxeo peleará por cuatro preseas doradas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras una decorosa actuación en las rondas clasificatorias.

El primer turno será para Cristian Salcedo en la noche de este jueves (8:10) ante el cubano Dainier Peró en la categoría de los +91 kilogramos. El colombiano viene de vencer al jamaiquino Damion Brown por decisión unánime. 

El segundo será para el medallista de plata de Rio 2016, Yuberjen Martínez, quien se enfrentará a las 7:00 p.m. del viernes ante el boricua Óscar Collazos. El nacido en Turbo, Antioquia, hace 27 años se impuso por decisión unánime ante el nicaragüense Kevin Adonis en la categoría 46-49 kilogramos. 

Unos minutos después de ese combate (8:40 p.m.), Ingrit Valencia se medirá ante la estadounidense Virginia Fuchs. La caucana le ganó por unanimidad a la dominicana Miguelina Hernández en las semifinales. 

Y la esperada noche del viernes se cerrará con Jessica Caicedo en los 69-75 kilogramos (9:20 p.m.). La caucana, quien llega tras superar un complicado combate ante la canadiense Tammara Thubeault por decisión dividida de 3-2, enfrentará en la final a la estadounidense Naomi Graham. 

A quienes si no les fue bien en su participación en la justas panamericanas fue a Ceiber Ávila, quien no llegó a las semifinales de 56 kilogramos tras quedarse en el camino ante el cubano Osvel Caballero por decisión unánime de los jueces. Al igual que Yeni Arias, quien cayó ante la argentina Leonela Sánchez en los 54-57 kg. 

Ya hay, al menos, cuatro medallas de plata garantizadas. Pero los pugilistas colombianos quieren quedarse con los cuatro metales dorados. Quieren, al igual que los pesistas nacionales, dejar el nombre de Colombia en alto. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.