Los contratiempos de Caterine Ibargüen previo a la gala del Atleta del Año

Debido a que la maleta no llegó, la atleta tuvo que suspender una rueda de prensa para comprar ropa.

Caterine Ibargüen este año ganó la Liga Diamante, la Continental Cup y los Juegos Centroamericanos y del Caribe. AFP

Las noticias para Caterine Ibargüen desde que pisó suelo francés no son buenas. La primera que recibió en el aeropuerto de Niza, desde donde fue trasladada a Mónaco en auto, fue que su maleta no llegó se perdió en algún punto de su viaje, que comenzó en Puerto Rico. (Le puede interesar: ¿Contra quién compite Caterine Ibargüen por el premio a la atleta del año?)

“Estoy un poco cansada y con malas noticias porque mi maleta no llegó, pero estoy supremamente contenta y feliz por la oportunidad que Dios me ha dado de estar aquí entre lo mejor del atletismo”, le comentó a EFE a su llega al hotel Meridien Beach Plaza, donde se alojan los invitados a la Gala del Atletismo Mundial.

Este contratiempo le obligó a la antioqueña a suspender la rueda de prensa que tenía prevista para primeras horas de la tarde en Mónaco (9:30 a.m. hora de Colombia) para comprarse ropa y poder así usar un atuendo adecuado para el acto en el que se premiarán a los mejores atletas de 2018.

La campeona olímpica de triple salto tuvo que visitar diferentes tiendas para la gala de esta noche en el Fórum Grimaldi de Mónaco. Ibargüen es la favorita para recibir el galardón y viajó al principado con un vestido de gala, de diseño colombiano, que no podrá utilizar porque la maleta llegará a su hotel cuando la ceremonia ya estará en marcha.