Los Juegos Nacionales del Eje Cafetero ya tienen director

El economista John Jairo Velásquez estará a la cabeza de la organización y desarrollo de las justas de 2023, y trabajará de la mano con la ex tenista Mariana Mesa, designada por el Ministerio del Deporte como subdirectora.

Redacción deportes
11 de mayo de 2020 - 06:36 p. m.
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

Luego de varias semanas de especulación y de que sonaran algunos nombres para asumir la dirección de los Juegos Nacionales de 2023 (entre ellos el de Cecilia Baena y Santiago Giraldo), este lunes el Ministerio del Deporte anunció, por medio de una resolución, que el economista John Jairo Velázquez será quien esté a cargo de las justas que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero.

Asimismo, esta cartera determinó que la ex tenista Mariana Mesa sea la subdirectora del evento y quien estará en representación de los atletas del país en el evento más importante de Colombia a nivel deportivo.

“Por la dinámica que tendrán estos juegos y con miras a garantizar que prevalezcan los principios de planeación y transparencia, por primera vez, los Juegos Nacionales y Paranacionales contarán con la designación de un Director y Subdirector, lo cual fue concertado con ustedes”, dice un aparte de la resolución.

Igualmente, se designará a un coordinador para Caldas, Risaralda y Quindío pues será la primera vez que los Juegos se lleven a cabo en tres departamentos. Esta personas se elegirán una vez sea instalado el Comité Organizador.

El Gobierno Nacional aseguró, en el momento de la elección, que destinaría 100 mil millones de pesos para que las justas se llevaran a cabo.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar