Los Juegos Olímpicos ya tienen patrocinador por los próximos 10 años

La aseguradora Allianz firmó un acuerdo millonario con el COI con el que espera tener un mayor alcance de la audiencia a cambio de estar presente en los eventos más importantes del deporte mundial.

AFP
17 de septiembre de 2018 - 11:46 p. m.
La próxima cita será en Tokio dentro de dos años. / Comité Olímpico Internacional
La próxima cita será en Tokio dentro de dos años. / Comité Olímpico Internacional

El gigante alemán de los seguros Allianz y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaron este lunes un acuerdo de patrocinio por los próximos 10 años, una operación que la empresa pretende utilizar para dar a conocer más sus actividades a través del deporte.

El líder mundial tendrá así una audiencia estimada en 1.000 millones de personas y podrá usar utilizar el logo olímpico a partir de los Juegos de Invierno-2022, antes de los de verano en Pekín-2024, informó el diario económico alemán Handelsblatt y confirmado después por un responsable del grupo a la AFP.

Le puede interesar: Desde Fukushima partirá la antorcha Olímpica de Tokio 2020

El monto de la operación no se ha dado a conocer, pero especialistas en márketing olímpico estiman en 50 millones de euros anuales el aporte de Allianz al movimiento olímpico.

La empresa ya era patrocinados de los Juegos Paralímpicos y también está presente en los deportes de motor, actualmente en la Fórmula Eléctrica y anteriormente y durante 17 años en la Fórmula 1.

También da nombre a estadios de fútbol como los de Múnich y Niza. Este paso se produce en momentos en los que el mercado mundial de los seguros está estancado y nuevos actores tratan de ganar clientes a los actores tradicionales. El acuerdo comenzará en 2019.

 

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar