Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 1 hora

Los récords que se hicieron en el Nacional de Para Powerlifting

Con 71 puntos, Bogotá se llevó el trofeo de campeón por equipos. El segundo lugar lo ocupó la delegación del Valle del Cauca con 66 puntos y el tercer puesto fue para Fuerzas Armadas con 54.

El Campeonato Nacional de Levantamiento de pesas para discapacitados fue ganado por Bogotá.Cortesía

En la jornada de la mañana del segundo y último día de competencias del IV Abierto Nacional de Para Powerlifting, levantamiento de pesas para deportistas con discapacidad, fue el turno de las mujeres.

En la categoría hasta 55 Kg, la ganadora de la medalla de oro fue la representante de Bogotá Aura Cristina Poblador quien levantó 70,0 Kg en se segundo intento. Las medallas de plata y bronce fueron para las vallecaucanas Noemí Carabalí (77,0 Kg) y Edith Hernández 47,0 Kg).

Bertha Fernández se impuso en la categoría hasta 67 Kg. La atleta de Cundinamarca logró en su segundo intento un levantamiento de 85,0 Kg. La segunda en el pódium fue la bogotana Gladis Sánchez (80,0 Kg) y el tercer lugar lo ocupó la representante de Magdalena, Lida Castro (45,0 Kg).

Jainer Cantillo se colgó la medalla de oro en la categoría hasta 80 Kg masculino con un levantamiento de 210,0 Kg en su segundo intento. El representante de Fuerzas Armadas, Omar Gómez (87,0 Kg) se quedó con la medalla de plata y Marco Sánchez (80,0 Kg) de Bogotá se quedó con el metal de bronce.

En la categoría hasta 107 Kg masculino el vencedor fue el representante de Fuerzas Armadas, Fabio Torres con un levantamiento de 225,0  Kg en su tercer intento. Francisco Tulio Palomeque (205,0 Kg) de Fuerzas Armadas se colgó la presea plateada y el chocoano Jhon Fredy Castañeda (208,0 Kg) la de bronce.

Con 71 puntos, Bogotá se llevó el trofeo de campeón por equipos. El segundo lugar lo ocupó la delegación del Valle del Cauca con 66 puntos y el tercer puesto fue para Fuerzas Armadas con 54.

Los cuatro miembros de la Selección Colombia de mayores de Para Powerlifting impusieron récords nacionales en la última jornada del evento. Jainer Cantillo en la categoría de 80 Kg, Francisco Palomeque en la categoría 88 Kg, Fabio Torres en la de 97 Kg y Jhon Castañeda en la de más de 107 Kg.

En la rama femenina Aura Cristina Poblador impuso récord en la categoría de 41 Kg, Edith Hernández en la categoría de los 55 Kg y Bertha Fernández en la categoría de 67 Kg.

 

 

 

 

 

últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo