Los Yankees comenzaron la postemporada con victoria

Noticias destacadas de Otros Deportes

En el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana, el equipo neoyorquino venció por 9-3 a los Rays de Tampa Bay.

Con cuatro jonrones, uno de ellos Grand Slam de Giancarlo Stanton, los Yankees de Nueva York vencieron este lunes 9-3 a los Rays de Tampa Bay en los playoffs de las Grandes Ligas.

La victoria hizo que los Yankees salieran al frente 1-0 en esta serie divisional de la Liga Americana.

Los otros jonroneros de los ‘Mulos’ fueron Aaron Judge, Clint Frazier y Kyle Higashioka. Por Tampa sacaron la pelota del parque el cubano Randy Arozarena y el surcoreano Ji-Man Choi.

Los Yankees, ganadores de 27 Series Mundiales, se medirán de nuevo este martes a los Rays en el segundo partido de esta serie al mejor de cinco encuentros con un duelo monticular entre el dominicano Deivi García (Yankees) y Tyler Glasnow (Tampa).

El vencedor de esta serie irá a la final de la Liga Americana contra el ganador del otro choque entre los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland, que favorece a los primeros por 1-0.

El triunfo fue para Gerrit Cole (1-0), quien ponchó a ocho en seis capítulos, en los que esparció seis hits y tres anotaciones, mientras que el revés fue para Blake Snell (0-1), que recibió seis hits y cuatro carreras.

Los Yankees anotaron en el mismo primer capítulo por sencillo de D.J. LeMahieu, un wilpitch del lanzador Snell y elevado de sacrificio de Aaron Hicks.

Le puede interesar: Geraint Thomas abandonó el Giro de Italia 2020

Los Rays también marcaron una en el mismo primer capítulo por jonrón del cubano Arozarena frente al astro Gerrit Cole.

Luego de tres entradas, el equipo neoyorquino iba adelante 2x1.

Pero la novena floridana se fue al frente 3x2 en el cuarto por sencillo de Arozarena y vuelacerca del surcoreano Ji-Man Choi.

Acto seguido, la novena de la ‘Gran Manzana’ volteó el marcador 4-3 en el quinto por jonrones de Judge y del californiano Higashioka.

Los Yankees explotaron después en el noveno inning con cinco anotaciones por sencillo de Higashioka, boleto a LeMahieu, otro hit de Hicks, otro pasaporte a Tyler Wade y el Grand Slam de Stanton.

Los Yankees llegaron a esta etapa luego de barrer a los Indios de Cleveland por 2-0, mientras que los Rays hicieron lo mismo frente a los Azulejos de Toronto.

Los Rays alcanzaron los playoffs al registrar el mejor récord de la liga y ganar la División Este por siete juegos sobre los Yankees.

Comparte en redes: