María Fernanda Montoya se estrena con el equipo Porvenir

La atleta antioqueña de 21 años, revelación de las pruebas de ruta en 2019, participará el fin de semana en la primera parada del Campeonato Nacional de Cross Country, en Cali.

Redacción deportes
23 de enero de 2020 - 09:44 p. m.
La atleta antioqueña María Fernanda Montoya, de 21 años. / Cortesía Porvenir
La atleta antioqueña María Fernanda Montoya, de 21 años. / Cortesía Porvenir

La atleta antioqueña María Fernanda Montoya Marín, de 21 años de edad, quien fue la revelación de 2019 en las pruebas de calle, es la nueva integrante del equipo Porvenir para la temporada que comienza.
 
Oriunda de Girardota, María Fernanda llegó hace ocho años a Sevilla (Valle) para dedicarse al atletismo bajo la orientación del profesor Julio Cesar Abadia. Tras la muerte del entrenador, quedó a órdenes de la ex atleta Bertha Sánchez, quien la ha acompañado en su exitoso paso por la marcha y ahora en su interesante despunte en las pruebas de pista y ruta.
 
Como marchista, Montoya logró títulos nacionales, suramericanos, medallas panamericanas y un octavo lugar en el Campeonato Mundial de Menores de 2015, celebrado en Cali. 

Lea también: Colombia aspira a llevar 100 deportistas a Tokio 2020

Apareció en 2018 en las pruebas de pista  con una medalla de oro en los 10.000 metros y una de plata en la especialidad de 5.000 metros, durante el Campeonato Nacional Sub 23, realizado en Medellín. Así mismo, la corredora logró la medalla de bronce en los 10.000 metros del Campeonato Suramericano Sub 23, de Cuenca (Ecuador). Incursionó en las carreras de ruta con una victoria en la 10k Cartagena de Indias y un segundo lugar en la Media Maratón de Arauca.

Lea también: Así se convirtió Colombia en potencia suramericana del voleibol femenino
 
La nueva integrante del Equipo Porvenir, quien está afiliada a la liga del Valle, tuvo un 2019 soñado, con el primer lugar de la Carrera Internacional de Soacha, el segundo puesto en la Carrera Internacional San Silvestre de Chía, ambos eventos en Cundinamarca; el tercer lugar en la Carrera Rio Cali y top 5 en la Carrera de la Mujer Bogotá y los 21 kilómetros de la Maratón de Las Flores, en Medellín. A eso se suma la medalla de plata en la prueba de 10.000 metros en los Juegos Nacionales, realizados en Cartagena.

María Fernanda iniciará su calendario deportivo 2020 este domingo 26 de enero con la primera parada del Campeonato Nacional de Cross Country, en Cali.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar