María José Rodríguez debuta en el PWBA Tour 2019 de Bowling

La bolichera colombiana afronta el inicio del año profesional del circuito femenino más importante del mundo, como campeona de la temporada 2018.

Redacción Deportes - @DeportesEE
24 de abril de 2019 - 10:54 p. m.
María José Rodríguez, bolichera colombiana. / Archivo
María José Rodríguez, bolichera colombiana. / Archivo

Parma Heights, OH, Estados Unidos.- La bolichera colombiana María José Rodríguez comienza este fin de semana en Parma Heights la temporada 2019 del Professional Women’s Bowling Association (PWBA), el Tour de bolos más importante del mundo, que se cumple en los Estados Unidos.

Lo que para el tenis es la WTA o en el golf el LPGA, para el bowling internacional es el PWBA Tour, el circuito profesional femenino que cada año comprende 14 torneos con inicio este fin de semana en el Nationwide PWBA Greater Cleveland Open y final el 15 de septiembre, en el PWBA Tour Championship, el que conquistó María José en el 2018.

“El gran objetivo del año es ser la mejor jugadora de la temporada, es el sueño y la meta por la que entreno a diario, por eso cada semana hay que darlo todo en cada torneo para ir sumando puntos y llegar al gran propósito final, ya sin pensar en lo que fue la temporada anterior, porque todo se inicia de cero, con la mente puesta en que se puede ganar”, aseguró María José Rodríguez.

La bolichera ibaguereña, del registro de Antioquia, fue la mejor colombiana de la temporada anterior, al finalizar quinta en la lista de ganancias y sexta en la clasificación de los puntos, gracias al título que logró en el PWBA Tour Championship, el último certamen del año, que reunió a las mejores del 2018 en Richmond, donde María José levantó el trofeo de campeona.

“Feliz de compartir el comienzo del circuito con Rocío y Clara, con quien también iré a los Juegos Panamericanos de Lima, el otro gran objetivo del año, entonces este roce internacional con las mejores del mundo nos sirve para llegar en gran momento y esperamos que todo avance bien, porque hicimos una gran pretemporada, con mucha disciplina y dedicación”, agregó María José.

Para la agenda de este fin de semana, la competencia se inicia este jueves con las prácticas oficiales, el viernes serán las clasificaciones con 16 líneas divididas en dos rondas de ocho cada una, para dar corte a las 32 mejores en el promedio, quienes el sábado jugarán ocho líneas más para hacer un segundo corte de 12 jugadoras, quienes lanzarán seis líneas más y allí definir las cuatro finalistas que disputarán el TV Show.

Luego del torneo en Cleveland, la temporada se desplazará a la ciudad de Eagan, en Minesota, del 2 al 4 de mayo, para luego ir a Lincoln, en Nebraska, del 9 al 11 de mayo y cerrar el primer ciclo con el primer Grand Slam del año en Wichita del 15 al 21 de mayo, con el USBC Queens, certamen que María José Rodríguez ganó en la temporada 2014 y es equivalente en tenis a Wimbledon o Roland Garros.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar