María Teresa Restrepo rumbo a Lima 2019

La antioqueña representará al país en los Para-panamericanos de Lima 2019, en la categoría P2 pistola de aire de 10 metros. Desde este jueves comenzará su participación en el Abierto Internacional de Tiro para-deportivo, en Cali.

Redacción deportes
14 de noviembre de 2018 - 07:28 p. m.
Cortesía
Cortesía

Este miércoles la colombiana María Teresa Restrepo representará al país en los próximos Para-panamericanos de Lima 2019 en la categoría P2 pistola aire de 10 metros y estará en el Abierto Internacional de Tiro para-deportivo que comenzará este jueves en Cali.

La deportista nacional también buscará asegurar su participación en las pruebas de rifle R6 calibre 22 y rifle R3. Restrepo es una de las grandes figuras de la delegación nacional.

Esta antioqueña es la demostración que cuando se quiere ser alguien en la vida no interesan las dificultades que se te presenten.

A sus 36 años, María Teresa es la campeona nacional de la disciplina, una de las mejores del continente y una de las favoritas para las justas del otro año en territorio peruano.

Restrepo derrotó la sevicia de una bala perdida en Medellín cuando apenas tenía 10 años. Un accidente que le dejó una paraplejia que le cambió por completo la vida.

"Estoy orgulloso de ella y lo que hace a diario. Va a dar mucho más de lo que ha entregado", aseguró su entrenador Uriel Gil.

Desde el pasado 12 y hasta el próximo 18 de noviembre en Cali se llevará a cabo el Abierto Internacional de Tiro para-deportivo y que tiene como sede el polígono Bernardo Tobar, y que además contará con la participación de nueve países, entre los que resalta la participación de Brasil, una de las favoritas.

A los brasileros se suman las delegación de Argentina, Cuba, México, Perú, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.

"Este abierto es clasificatorio a Juegos Para-panamericanos. Es muy importante tener esta clase de eventos en la región y no tener que viajar a otros continentes a buscar clasificaciones. Los invitamos a que nos acompañen y estén muy pendientes del deporte paralímpico", aseguró Gabriel Corredor, Director de Campeonato y metodólogo del Comité Paralímpico Colombiano.

Los días 12, 13 y 14 de noviembre se realizarán las clasificaciones nacionales e internacionales en el mismo campo de tiro.

La Selección Colombia de esta disciplina ya se vienen preparando hace varios meses en la ciudad de Bogotá.

"Este evento es muy importante, no solo para los tiradores colombianos, sino también los del exterior. Vamos a contar con unas justas clasificatorias a Juegos Para-panamericanos el próximo año", aseguró César Durán, integrante del equipo nacional.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar