Matías Morla: ¿el “parásito comercial” que exprimió los últimos días de Diego?

Noticias destacadas de Otros Deportes

Su abogado, pero gran amigo. También a quien culpan de haberlo convertido en un producto comercial a pesar de los quebrantos de salud del jugador más importante en la historia del Napoli.

Matías Morla tuvo que ver el funeral por televisión. Tal vez una de las personas que más compartió con Maradona en los últimos ocho años. El abogado no tuvo acceso a la despedida debido a su pésima relación con las hijas del mítico 10. Un hombre al que culpan de haber sido el encargado de exprimir hasta la última gota de vida de Diego.

“Nos veremos pronto, amigo. Hasta siempre Comandante. Te voy a extrañar”, fue el mensaje que colgó Morla en su cuenta de Twitter. Las respuestas son contundentes: le critican al abogado el haber exprimido hasta la última gota de vida del astro argentino por sus fines comerciales. Y el calificativo más recurrente: “parásito”.

“La muerte de Maradona la vas a llevar en el lomo toda la vida... no se como vas a hacer para vivir tranquilo ni 20 min... ojalá pague todos los responsables de este desenlace”, dice una de las respuestas.

“Te vas a tener que construir una mansión en el desierto hijo de puta. No vas a poder disfrutar la guita que te llevaste. Lo exprimiste hasta el último momento. Estás contento?”, agrega otro.

“El ultimo post en instagram del Diego es una marca de cigarrillos, forro. Vos sos responsable”, añade otra persona. Son toneladas de mensajes por el estilo.

Y se revivieron las críticas por la presencia de Maradona en el duelo entre Gimnasia y Patronato, partido en el que Diego no se vio en un buen estado de salud. Dicen que había un presunto contrato comercial firmado por Morla detrás.

Dalma Maradona siempre lo repitió: “Morla fue lo peor que le pasó a mi papá”. Una relación de abogado-cliente que duró ocho años y que terminó en una fuerte amistad, pues Diego lo trató como su propia familia.

Las fracturas familiares

Un rifirrafe de hace un año a través de sus cuentas de Twitter entre Dalma y Morla es el retrato de las fracturas que tuvo Maradona con un sector de su familia en los últimos años.

“Tomamos con mucho asombro cuando trataron al padre de tonto. Porque le piden sumas en dólares de mucha cantidad, porque una como actriz y sin trabajar, y otra hija, no podrían tener la cantidad de plata que tienen”, colgó Morla hablando de Dalma y Gianinna, las dos hijas del 10.

Y Dalma respondió: “Vergüenza que le sigan dando cámara a ese abogado payaso con dientes postizos de plástico que le quedaron grandes. Mi hermana y yo pagamos las consecuencias de no haber querido arreglar con vos como lo hicieron tantos otros. ¡Acá estamos! ¡Decí la verdad! Te fuiste a Miami a llevar a tu hija al recital de Ariana Grande y lo paga mi papá porque le decís que vas a tener reuniones”.

Y la respuesta del abogado fue la siguiente, publicó una foto con varios fajos de dólares de Dalma. “No te confundas, el pasaje de mi hija lo pago yo, con la plata de mi trabajo. Vos deberás explicarle a la Justicia, de donde sacaste estos fajos de dólares”.

Varias personas han dicho que los últimos años de Maradona, en los que no estuvo en buenas condiciones de salud, sí tuvo más exposición comercial que nunca cuando fue entrenador de Dorados de Sinaloa en México y de Gimnasia en su país.

Desde su tribuna de Twitter, Morla ha pasado las últimas horas amenazando a quienes han invadido la privacidad del astro argentino en su despedida y también criticó que hubo una demora en la ambulancia que debía atenderlo antes de morir. Un hombre que junto a Rocío Oliva, la última pareja de Maradona, no tuvo acceso permitido al velorio. Ese fue el ambiente con el que Diego se fue a la tumba.

Comparte en redes: