Mauricio Salazar, Catalina Gómez y su reto de los 200 kilómetros corriendo

Acompañados de Luis Giraldo, cumplieron el objetivo y le ayudaron a la fundación Nutrir, a la que le llevaron 15.000 racionales de arroz donado por la marca Sonora.

Redacción deportes
08 de septiembre de 2019 - 06:57 p. m.
Mauricio Salazar y Catalina Gómez.  / Cortesía
Mauricio Salazar y Catalina Gómez. / Cortesía

Corriendo en favor de la nutrición infantil el “ultraman colombiano” Mauro Salazar y Catalina Gómez, atleta bogotana de larga distancia,   concluyeron con éxito la “Travesía 200K”, cumplida entre el 5 y el 8 de septiembre en la cual sumaron 160 Km de una carrera Non Stop desde Manizales hasta Medellín en la que invirtieron 48 horas y tres mintos, más  42 kilómetros de su participación en la Maratón de Medellín.  Luis Giraldo "Lucho Fuerza", Instructor de crossfit, completó 142 kilómetros.

Con este reto al que se sumaron virtualmente 3.098 atletas a través del Club  Renhacer-Strava lograron también aportar 15.000 raciones de alimento donadas por Arroz Sonora para los niños de la Fundación Nutrir en su objetivo de lograr hacer realidad el lema de partida “más que un reto, una causa” y en cuya búsqueda  de la meta final los atletas afrontaron además del desgaste físico y psicológico propio de la travesía, las inclemencias del clima en los diferentes trayectos como las altas temperaturas, el frío extremo, fuertes vientos, neblina, e incluso, una tempestad en el paso por Filadelfia ( apróx.  en el Km 30).

"Terminamos el reto, le cumplimos a los niños, fue un gran reto y estamos felices, fueron 200 Km de montaña rusa de emociones y experiencias que no hubiesen sido posibles sin las personas y entidades que nos apoyaron. Durante el trayecto recibimos mensajes de cada rincón de Colombia y estamos muy agradecidos con ellos y con los medios que nos abrieron sus puertas para contarlo", expresó un agotado Mauricio Salazar al cruzar la linea de meta de la Maratón de Medellín y dar por terminada su travesía.

Los atletas tomaron la partida el jueves 5 de septiembre a las 12 del medio día desde Manizales, salida a Neira, pasaron por Filadelfia, la Pintada (con 20 minutos de sueño), Alto de Vella Vista,  Versalles  (pasando por el alto de Minas ) allí 30 minutos de Sueño y 42 kilómetros de ascenso, luego un exigente  descenso, hacia Caldas y Manizales, para llegar a Medellín.

Durante el trayecto hicieron paradas de máximo 30 minutos en las cuales el equipo de apoyo, dirigido por Verónica Orozco, compañera de Mauricio Salazar, adelantaba la estrategia y logística previamente trazada en cuanto a masajes y ejercicios de recuperación, alimentación (basada en proteínas, y carbohidratos, teniendo un control del N° de calorías), descansos presupuestados y suministro de medicamentos (vigilado por el especialista).


Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar