México superlíder y Colombia con leve ventaja sobre Cuba

Los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 entran en su recta final. La delegación anfitriona espera quedarse con el subtítulo de las justas.

Redacción deportes
30 de julio de 2018 - 12:52 p. m.
México dominó las pruebas de nado sincronizado. / EFE
México dominó las pruebas de nado sincronizado. / EFE

A cinco días del final de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 la delegación mexicana tiene prácticamente asegurado el título.

Con 229 preseas (92 de oro, 81 de plata y 56 de bronce) lidera la tabla de medallería desde el primer día, con amplia ventaja sobre Colombia (50-52-60) y Cuba (45-50-38). El que sí está muy cerrado es el duelo por el segundo lugar entre la delegación anfitriona y la isleña.

Venezuela (24-33-47) se alejó en esta edición de los puestos de comando, mientras que República Dominicana (18-15-31) mantuvo su mejoría. De los 37 países participantes apenas 24 han logrado algún podio.

En esta última semana de las justas, con pruebas en Barranquilla, Cali y Bogotá, la atención se centrará en las competencias de atletismo, en la capital del Atlántico. En ellas se entregarán la mayor cantidad de medallas y se definirá el subtítulo entre Colombia y Cuba.

También habrá badminton, baloncesto masculino, bolo, balonmano, canotaje, esgrima, finales de fútbol, golf, judo, lucha, nado sincronizado, patinaje artístico, polo acuático, softbol, tenis, tiro con arco y voleibol, tanto playa como sala.

Las deportistas más destacadas de las justas han sido dos nadadoras, la mexicana Laura Ibáñez, quien se colgó cinco preseas doradas, una de plata y tres de bronce; y la colombiana Isabella Arcila, quien ganó cuatro oros, tres platas y un bronce.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar