Muriel Coneo, eliminada del Mundial de Atletismo

La colombiana se despidió en primera ronda de la prueba de los 1.500 metros, pese a realizar su mejor tiempo del año.

La colombiana Muriel Coneo (d), este viernes, durante la prueba de los 1.500 metros del Mundial de Atletismo Londres 2017.AFP

La colombiana Muriel Coneo quedó eliminada este viernes en la primera ronda de 1.500 metros del Mundial de Atletismo Londres-2017 al quedar decimotercera en la tercera serie, pese a realizar su mejor marca de la temporada (4:11.98). (Usain Bolt supera su primer obstáculo hacia una despedida gloriosa)

Coneo no pudo estar entre las seis primeras ni entrar como uno de los mejores seis tiempos para las semifinales de la prueba, programadas el sábado, al quedar lejos de la ganadora de su serie, la keniana Faith Chepngetich Kipyegon (4:03.09). (El británico Mo Farah logra la primera medalla de oro del Mundial de atletismo)

Actual campeona panamericana, sudamericana e iberoamericana de la distancia, tenía esta temporada una mejora marca de 4:12.07, lejos de su récord nacional de 4:06.99, obtenido en 2016. (Atletismo colombiano, a la espera del relevo generacional)

Muriel Coneo tiene 30 años, nació en Isla Fuerte, corregimiento de Cartagena, fue la deportista afro del año 2015 y es contadora pública del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, de Medellín.