Nadal debutó con victoria en el Masters 1.000 de Madrid

Noticias destacadas de Otros Deportes

El español superó a Félix Auger-Aliassime y está en la tercera ronda del torneo. Entretanto, Juan Martín del Potro no pudo triunfar en su regreso a las canchas.

El español Rafa Nadal, número dos del mundo, empezó bien su recorrido en el Masters 1.000 de Madrid al superar este martes a Félix Auger-Aliassime por 6-3, 6-3 luego de tener necesitar seis puntos para partido.

El tenista local necesitó de una hora y 35 minutos en su estreno en la Caja Mágica, torneo al que llegó a 50 victorias (también tiene esa cifra en Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma).

Nadal, cinco veces campeón en la capital española, impuso su veteranía ante el joven canadiense, que entró en el cuadro principal del torneo madrileño con una invitación y que por momentos lo puso en aprietos, incluso quebrándole el servicio en una oportunidad.

En el primer capítulo Nadal se fue arriba por 5-3 tras un rompimiento y en el segundo sentenció todo con otro quiebre para irse 2-0 arriba, ventaja suficiente que lo encaminó al triunfo. Ahora, el jugador zurdo se medirá por un cupo a los cuartos de final con el estadounidense Frances Tiafoe, quien dejó en el camino al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 3-6, 6-3.

El que no tuvo la misma suerte fue el argentino Juan Martín del Potro, quien luego de tres meses fuera de las canchas regresó a la competencia en la Caja Mágica. El suramericano tuvo punto de partido, pero al final terminó cayendo con el serbio Laslo Djere por 6-3, 2-6 y 7-5.

Buenas sensaciones para La torre de Tandil que de a poco irá recuperando ritmo, sobre todo en competencia, y que al parecer no sintió dolor durante las dos horas y 22 minutos que duró el encuentro, que al final es la mejor señal.

Comparte en redes: