Nicolás Guevara buscará clasificar al mundial de triatlón Hawái 2018

El atleta colombiano participará este domingo en el triatlón Ironman 140.6 en Kentucky, Estados Unidos, donde buscará obtener la clasificación para el campeonato mundial de Hawái en 2018.

EFE
14 de octubre de 2017 - 02:07 a. m.
BBVA World
BBVA World

Nicolás Guevara concursará este domingo en el triatlón Ironman 140.6 en Kentucky, Estados Unidos, donde buscará ganarse un tiquete para el campeonato mundial de Hawái 2018. 

La carrera, que se realizará en Louisville, la ciudad más grande del estado de Kentucky, consta de un recorrido de 3.800 metros en natación, 180 kilómetros en bicicleta y una maratón de 42,2 kilómetros en la que participarán más de 2.000 atletas de todo el mundo.

El deportista, patrocinado por BBVA Colombia, buscará entrar en el podio de este triatlón al igual que lo hizo en el Ironman 70.3 de Calgary, en Canadá, en julio pasado.

"El objetivo de esta carrera será estar entre los tres primeros para alcanzar un cupo al Mundial de Ironman 2018 que se correrá en Kona, Hawái", dijo Nicolás Guevara en un comunicado.

Guevara también mencionó sentir "ansiedad" por ser la primera vez que recorra esa distancia, ya que "por más entrenamiento que lleves en tus piernas la mente juega un papel muy importante en esta distancia".

El colombiano participa en la categoría de 18 a 24 años junto a otros 55 atletas. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar