Nómina de lujo de Colombia en patinaje para los Juegos Bolivarianos

El equipo dirigido por Elías el Valle confirmó los ocho patinadores que representarán al país en las justas que empezarán el próximo 11 de noviembre.

@fedepatin

Colombia quiere cerrar con broche de oro uno de los años más gloriosos de su historia en el patinaje. Luego de ser el mejor país latinoamericano en los Juegos Mundiales, competencia equivalente a unos Juegos Olímpicos para las disciplinas que no están inscritas en el programa olímpico, y de consagrarse por octava vez consecutiva como campeona mundial, los Juegos Bolivarianos son la siguiente apuesta de la delegación colombiana. (Leer más: el patinaje sigue con su sueño olímpico)

La nómina estará comandada por la mejor patinadora del mundo, Fabriana Arias junto a Kerstinck Sarmiento, Andrea Cañón, Luz Karime Garzón, Andrés Felipe Muñoz, Edwin Estrada, Alex Cujavante y Manuel Saavedra. Estos ocho deportistas vienen de ganar 12 medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce en el pasado Mundial de Patinaje de Nanjing ,China. 

En los Juegos Bolivarianos, el patinaje de carreras disputará 12 medallas de oro en las pruebas de pista y ruta. (Las obras de los Juegos Bolivarianos, a toda marcha)

Temas relacionados