Nuevas medallas para Colombia en el Sudamericano de Atletismo

Un récord nacional, cinco preseas de plata y dos de bronce dejó la segunda jornada del certamen.

José Lemus superó su propio récord y ganó medalla de bronce.Oscar Muñoz Badilla - Fedachi

Braian Toledo consiguió para Argentina la medalla de oro en la final de lanzamiento de jabalina con una distancia de 79 metros y 93 centímetros, y se clasificó de paso para el Mundial de Londres, que se disputará en agosto.

La medalla de plata fue para el colombiano Arley Ibargüen con una distancia de 75,97. Víctor Fatecha obtuvo el bronce para Paraguay al lanzar su jabalina hasta los 74 metros y 57 centímetros.

En el decatlón, el brasileño Jefferson de Carvalho Santos obtuvo este sábado la medalla de oro, al conseguir un total de 8.187 puntos en las diez disciplinas que componen la prueba.

La plata quedó en poder del venezolano Gregorio Jaramillo con 8.126 puntos, lo que también le garantizó su presencia en el Mundial de Londres en agosto.

La medalla de bronce fue para el colombiano José Gregorio Lemus con un total de 7.572 puntos. Lemus supero su propio récord nacional, que estaba en 7.530. Así fueron sus lanzamientos de peso: jabalina 64,54 - disco 52,25 y bala 16,11.

La prueba de decatlón comprende pruebas de salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura, 400 metros, 110 metros vallas, salto de pértiga, lanzamiento de jabalina, 1.500 metros, 100 metros y lanzamiento de disco. 

Otra medalla colombiana de plata la ganaron las damas, en la prueba de relevos 4x100. Melissa González, en 400 metros con vallas, también se hizo a este metal, al igual que Gerard Giraldo, quien fue segundo en los 3.000 metros con obstáculos.

Johana Moreno, en lanzamiento de martillo, con un registro de 63,09, ganó el otro bronce para Colombia, que es tercera en el medallero, con cuatro preseas de oro, nueve de plata y siete de bronce.

El Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores concluye este domingo en Asunción, Paraguay, y se disptuarán 16 finales.