Nuevas victorias para Colombia en el Mundial de Boxeo

Cristian Salcedo y Ceiber Ávila derrotaron este lunes al irlandés Dean Gardiner y el inglés Niall Dean Farrell, respectivamente.

Ceiber Ávila, boxeador colombiano.Archivo

La primera victoria del día para Colombia en el Campeonato Mundial de Boxeo fue para Cristian Salcedo. Superó (3-2) en la categoría de más de 31 kilogramos al irlandés Dean Gardiner. Aunque el vallecaucano mostró momentos de debilidad y en ocasiones descubrió su rostro dejando que el europeo atacara, fue más fuerte y se llevó el triunfo. (Sueño cumplido: Éider Arévalo tendrá casa propia por cuenta del Gobierno)

Momentos después, fue Ceiber Ávila el que le entregó una nueva victoria al boxeo nacional. El nacido en San Pedro de Urabá, en la categoría de los 52 kilogramos, derrotó al inglés Niall Dean Farrell. Lo vapuleó con un contundente 5-0, instalándose así en los cuartos de final de la cita orbital que se celebra en Hamburgo, Alemania. (Vídeojuegos, ¿una disciplina deportiva en los Juegos Olímpicos?)

Además de Cristian Salcedo y Ceiber Ávila, Jorge Luis Vivas y Yuberjen Martínez continúan en el Campeonato Mundial de Boxeo. Martínez, medallista en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganó su primer combate, contra el inglés Yafai Galai, y este martes peleará ante el mongol Gan-Erdene Gankhuyag, quien anteriormente venció al turco Muhammed Unlu. (La casa de Yuberjen, la recompensa a una vida de lucha)