Ocho comerciales que fueron censurados en la historia del Super Bowl

Este año 30 segundos de anuncios publicitarios tiene un costo de U$6 millones en el juego que define el título de la temporada de la NFL. Muchos sobresalen por su creatividad, aunque algunos lo hacen más por causar debate.

Redacción deportes
02 de febrero de 2018 - 10:29 p. m.
El trofeo Vince Lombardi se le da al campeón de la NFL.  / AFP
El trofeo Vince Lombardi se le da al campeón de la NFL. / AFP

Faltan días para el Super Bowl LII, evento que paralizará a Estados Unidos y al mundo. Para este año los New England Patriots enfrentarán a los Eagles de Filadelfia, frente a los que intentarán retener el trofeo Vince Lombardi, que ganaron el año pasado tras un partido antológico frente a los Falcons de Atlanta. Para este encuentro ya se establecieron los costos para los anuncios publicitarios, serán de U$6 millones. Ese precio supera por un millón el del año pasado, por lo que las empresas apuestan por la creatividad para vender sus productos.

A lo largo de la historia unas han sobresalido, otras no tanto. En algunos casos la originalidad de algunas marcas pasa los límites permitidos y varios de los comerciales jamás fueron emitidos.

1. Budlight

 

En el Super Bowl XLIV, que ganaron los Saint de Nueva Orleans, Budlight sacó un comercial que nunca fue emitido. Por cada prenda que los trabajadores de esta oficina donaban, recibirían una cerveza. La mayoría terminaron desnudos y la persona encargada de recoger las prendas es felicitada por su buen trabajo.  

2. Peta

En 2009, año en el que los Pittsburgh Steelers tocaron el cielo con las manos, se censuró un comercial de Peta, que bajo la consigna "Los vegetarianos tienen mejor sexo" invitaba a terminar con el consumo de carne quiso mostrar que un brócoli o un zapallo también tienen su lado hot. No ha sido la única vez que un comercial de Peta no ha sido emitido, en 2016 la CBS decidió no transmitir un anuncio publicitario similar de esta organización.  

3. Skechers

Los Green Bay Packers se coronaron campeones en 2011. Ese año Skechers apostó por la belleza de Kim Kardashian. La estadounidense protagonizó un comercial en el que explicaba que no era alguien sino algo lo que mejoraba su rendimiento. El video fue censurado. Llegó a ser furor en YouTube pero nunca fue emitido. 

4. Budlight

En 2006 cuando los Pittsburgh Steelers se coronaron campeones frente a los Seahawks de Seattle, el comercial de Budlight del destapador fue censurado. La temática de perder la dignidad por una cerveza gratis, en el que dos amigos y un barman distraído excedieron el límite en un bar, no fue aceptada para aparecer en el Super Bowl XL.

5. Doritos

En 2014, los Seahawks de Seattle se coronaron campeones del Super Bowl, para este encuentro Doritos, que siempre se ha destacado por el ingenio en sus comerciales, sacó uno que no tuvo el visto bueno por parte de la CBS. El anuncio en el que un hombre sentado en una plaza hace que una mujer detenga su paso al escuchar el crocante ruido del snack, fue censurado por una acción provocativa.  

6. Carl's Jr. and Hardee's

Por segunda vez en la historia los Baltimore Ravens se coronaron campeones del Super Bowl en 2013. Ese año Carl's Jr and Hardee's buscaron hacerle un comercial a su hamburguesa memphis bbq, pero la sensual pelea entre Emily Ratajkowski y Sara Underwood no obstuvo el visto bueno y fue censurado. 

7. Sodastream

En 2014 Sodastream contactó a la popular actriz Scarlett Johansson, quien intentó hacerles entender a los consumidores que un vaso lleno de agua y un poco de sabor a fruta era suficiente para acabar con la sed. Sin embargo, sobre el final envió un mensaje a dos grandes compañías de gaseosas, lo que no cayó bien a los organizadores.

8. Lumber

En 2017, Fox censuró el comercial de la empresa Lumber. El anuncio, que deja ver el viaje de una mamá hispana y de su hija, muestra un enorme muro, con una gran puerta de madera. El mensaje final del anuncio es: "El deseo de triunfar siempre es bienvenido aquí". En internet, la versión extendida, de más de 5 minutos, muestra a la mujer y a la niña llegando al muro. La madre empieza a llorar y la niña saca una bandera estadounidense que había hecho con pedazos de ropa que encontró en el camino. Eventualmente, la madre se da cuenta de un rayo de luz que cruza el muro y lo sigue hasta la puerta de madera.

 

  

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar