XVIII Juegos Bolivarianos

Omar Pinzón no tiene descanso: vamos rumbo a Tokio 2020

El nadador bogotano se colgó dos medallas de oro convirtiéndose en el campeón de la noche en el Parque del Agua Vid, entregando nuevas alegrías a la afición de la natación.

El nadador bogotano Omar Pinzón tuvo una noche brillante y se alzó con dos medallas de oro tras ganar una prueba individual y otra en equipo.

El nadador bogotano se colgó dos medallas de oro convirtiéndose en el campeón de la noche en el Parque del Agua Vid, entregando nuevas alegrías a la afición de la natación.

Omar Pinzón con un tiempo de 55.72 se impuso al nadador paraguayo Charles Hockin y al venezolano Robinson Molina en una apretada final de los 100 metros espalda, pero con un resultado dorado. Así mismo, minutos después en la prueba de relevos 4x100, también Colombia alcanzó un sonoro triunfo para terminar con dos medallas de oro en el pecho.

“Estoy muy contento, excelente estar aquí en nuestra casa y poder dar estos triunfos a Colombia, a mi familia. Muy agradecido con Dios y muy feliz con mi actuación”, dijo emocionado a El Espectador luego de bajar del pódium de medallería.

El atleta, que trabaja con el único fin de estar preparado para una excelente participación en los próximos olímpicos de Japón, asegura: “Para mí siempre ha sido un honor competir por mi país,  dejar el nombre de Colombia en alto, el nombre de la natación colombiana en los primeros lugares, seguir siendo relevantes estando entre los mejores. ¡Hay mucho Omar Pinzón para dar!”.

El competidor colombiano celebró que en algunas competencias el nivel fuera excelente para poner a prueba todo lo que se ha preparado y señaló que Colombia está demostrando una gran capacidad de concentración y trabajo con el resultado en el número de medallas, especialmente en oro.

“Omar Pinzón no tiene descanso, vamos rumbo a Tokio 2020, esa es la meta, esa es la consigna; nuestros brazos y piernas, pecho y espalda tienen esa consigna. Santa Marta nos está dando la bendición”, dijo finalmente a El Espectador el nadador colombiano.

@edgarjsalas