Orlando Duque y un salto en medio del eclipse

El clavadista colombiano participó de un nuevo proyecto junto con la australiana Helena Mertens y los estadounidenses David Colturi y Andy Jones, con saltos en medio del eclipse de esta semana en Estados Unidos.

Redacción Deportes - @DeportesEE
23 de agosto de 2017 - 03:38 p. m.
El clavadista colombiano Orlando Duque. / Cortesía Red Bull
El clavadista colombiano Orlando Duque. / Cortesía Red Bull

La leyenda de los clavados de gran altura en el mundo, el colombiano Orlando Duque, sigue desarrollando proyectos increíbles con sus patrocinadores y en esta ocasión lo hizo con el apoyo de Red Bull. Esta semana cumplió uno de los retos más bonitos en su carrera deportiva, saltar en medio del eclipse solar que se vio en un 100% en Estados Unidos.

El vallecaucano participó de de este proyecto junto con los estadounidenses David Colturi y Andy Jones, así como con la australiana Helena Mertens y el fotógrafo Dustin Snipes, quien registró en su lente las más impresionantes tomas de los saltadores en medio del eclipse, con un fondo único en la historia.

"Este es uno de los saltos más locos que he hecho en mi vida, nosotros hablamos sobre el evento y sabíamos que se iba a oscurecer, pero no pensamos que fuera a tornarse tan oscuro y cuando estábamos listos para saltar, solo queríamos que hubiera algo de luz en el agua", aseguró Orlando Duque.

El colombiano agregó que "fue sencillamente fantástico, estar ahí parado y saber que tienes menos de un minuto para hacer tu salto y que todo quede bien. Es muy complicado porque sabes en el fondo que es un poco más difícil de lo que usualmente haces. Tener solo una oportunidad de hacerlo, pone las cosas más interesantes”, destacó.

En McMinnville, Oregon, en Estados Unidos, fue la cita de los clavadistas para apreciar el eclipse solar y ser parte del recuerdo inolvidable que quedó registrado en fotografías y videos. Este evento se hizo como  preámbulo para el regreso de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving.

Luego del Campeonato Mundial de Budapest, en Hungría, la Serie Mundial regresa con la cuarta parada que se cumplirá el 3 de septiembre en Texas, para el escenario ya emblemático del Mundial, en el Possum Kingdom Lake, a donde Orlando llega como líder general con 380 puntos, seguido de cerca por Gary Hunt, con 370.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar