Oro para Colombia en el ecuestre bolivariano

La delegación anfitriona de los Juegos ganó la prueba de salto por equipos.

La delegación colombiana de ecuestre con el oro obtenido en la modalidad de salto por equipos.Cortesía Luis Barbosa

Colombia sigue sumando medallas en pro de su objetivo de ganar los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Este lunes conquistó la presea de oro en ecuestre en la modalidad de salto por equipos.

Rubén Arroyave, Juan Pablo Betancourt, Santiago Medina y Eduardo Nieto dominaron la prueba de esta disciplina, cuyas competencias se realizan en Bogotá. Con un puntaje casi perfecto se colgaron el oro.

La medalla de plata fue para el conjunto de Ecuador, que obtuvo una penalización de 7,71 puntos. Venezuela, con 13,82 unidades menos en su rutina, se hizo al bronce.

Eduardo Nieto, integrante del equipo colombiano de ecuestre. / Cortesía Luis Barbosa

Hoy, 32 jinetes participaron en la válida de salto. El domingo el ecuatoriano Diego Viero conquistó la presea dorada en la modalidad de salto por velocidad individual, en la que el colombiano Arroyave se quedó con la de bronce.

Colombia y Ecuador se han impuesto en el ecuestre bolivariano. Se han entregado nueve medallas, de las que el país vecino ha obtenido dos de oro y una de plata, mientras que la delegación nacional ha ganado un oro, una plata y un bronce.

últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo