Óscar Grueso ganó la primera medalla de Colombia en un Mundial de Para Powerlifting

El vallecaucano consiguió un levantamiento de 128 kilogramos en su segundo intento, registro que le valió adjudicarse la medalla de plata.

Comité Paralímpico Colombiano

Óscar Andres Grueso consiguió este sábado la medalla de plata en el Mundial de Para Powerlifting de Ciudad de México 2017. Esta es la primera presea para Colombia en una cita orbital de esta disciplina. 

El deportista paralímpico levantó 128 kilogramos en su segundo intento, registro que lo válido en el segundo puesto por detrás de Donato Telesca, quien alcanzó el oro al alzar 159 kilogramos. El italiano logró récord mundial juvenil en la categoria de hasta 72 kilogramos. Superó lo hecho por el ucraniano Yurii Babynets en 2015.

El bronce fue para el turco Uzayir Karakoc, quien levantó 125 kilogramos. El Mundial se llevará a cabo hasta el próximo 9 de diciembre.

Medallas en Para Natación

Carlos Daniel Serrano, deportista paralímpico del año 2016 de El Espectador, logró la medalla de oro en la final de los 100 metros libres masculino S7 con una marca de 1:03.46 en el Mundial de Para Natación que se lleva a cabo también en Ciudad de México. El vallecaucano, triple medallista en Rio 2016, se perfila como uno de los mejores deportistas paralímpicos en la historia de Colombia. Y tiene 19 años. 

El podio lo completaron el alemán Tobias Pollap (1:06.67) y el noruego Andrea Bjornstad (1:08.46).

Así mismo, Moises Fuentes se colgó la medalla de plata en la prueba de los 100 metros pecho SB4 con una marca de 1:39.59.

Las justas programadas para septiembre, tuvieron que moverse para el último mes del año debido al fuerte terremoto que sufrió México.