Óscar Rivas, campeón internacional de boxeo

El boxeador vallecaucano derrotó por nocaut al estadounidense Bryant Jennings y obtuvo los títulos de pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y NABO de la OMB.

Óscar Rivas ganó tras demostrar la potencia de sus golpes en el último round.Cortesía

El boxeador colombiano Óscar Rivas ganó los títulos internaciones de pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y NABO de la OMB tras vencer en el último round al estadounidense Bryant Jennings, en el Casino Verona de Nueva York.

(Conozca la historia de la capitana del fútbol-tenis en Colombia)

En él asalto final del combate, el pugilista nacional demostró toda su potencia de golpeo y noqueó a Jennings, que ahora tiene un registro de 24 peleas con triunfos y 3 con derrotas. Es la segunda ocasión en la que pierde por nocaut.

Rivas, ahora en la previa de una pelea del campeonato mundial de la FIB contra el inglés Anthony Joshua, y quien brindó un espectacular último capítulo de combate ante Jennings, no cuenta con derrotas en su palmarés: acumula 25 victorias, de las cuales 18 han sido por nocaut. (Le puede interesar: Después de dos años, Manny Pacquiao defenderá su título de peso wélter)

Óscar Rivas tiene 31 años y es reconocido por obtener la medalla de plata de peso súper pesado amateur en los Juegos Panamericanos de 2007 y por pelear en los Juegos Olímpicos de 2008.