Patinaje, deporte de triunfos

Fabriana Arias, Daniela Mendoza, Brayan Carreño y el presidente de la Federación, Alberto Herrera, están nominados a los galardones.

Redacción deportes
28 de noviembre de 2017 - 02:00 a. m.
Patinaje, deporte de triunfos

El patinaje es ejemplo y orgullo del deporte colombiano. Como lo han hecho en los últimos años, los patinadores nacionales han dejado en alto el nombre del país en las competencias internacionales. En el patinaje de carreras, los nuestros brillaron en los Juegos Mundiales que se disputaron en Polonia, en los World Roller Games de Nanjing, China, y en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. Por esta razón, en la ceremonia del Deportista del Año de El Espectador y Movistar, que se celebrará el próximo lunes 4 de diciembre en Connectas, al occidente de Bogotá, el patinaje será protagonista. En la categoría mayores está nominada Fabriana Arias, múltiple medallista en este año, siendo la más ganadora de los Juegos Mundiales de Wroclaw. Entre los juveniles se destacan Daniela Mendoza y el patinador artístico Brayan Carreño. Entre los dirigentes, Alberto Herrera tiene opciones de ser galardonado como el mejor del año.

En los Juegos Mundiales fue donde comenzó el año victorioso. En patinaje de carreras ganaron medalla de oro Geiny Pájaro, Fabriana Arias (3), Andrés Jiménez y Johana Viveros. Con plata se quedaron Andrés Jiménez, Fabriana Arias (2) y Edwin Estrada. Y Johana Viveros se colgó una más de bronce.

Esto sería el comienzo. Luego, en los Roller se sumaron un total de 48 medallas: 24 de oro, 14 de plata y 10 de bronce, en las modalidades de carreras y artístico. Justamente aquí se dio la aparición del joven Brayan Carreño, revelación, al ganar en patinaje artístico, modalidad en la que Colombia nunca ha sido potencia, como sí lo es en las carreras.

En los Roller Games se dejó claro que el potencial de los patinadores nacionales marcha, literalmente, sobre ruedas. “Estamos muy contentos con el resultado de esta familia del patinaje que le ha dado tantos triunfos a Colombia. Estoy muy agradecido con Coldeportes por el apoyo que le brinda a la Federación, por creer en nuestro programa, en la planificación que hacemos; de igual forma, sentimos mucha gratitud con el Comité Olímpico”, destacó el presidente de la Federación, Alberto Herrera, gran artífice de este gran momento que vive el patinaje colombiano.

Como sucede habitualmente en los eventos del ciclo olímpico a los que tiene cupo, el patinaje de carreras le cumplió a Colombia en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, ganando todos los oros en los que compitió en velocidad. En las pruebas de fondo se quedó con cinco de las seis preseas que tuvo en disputa. Toda una hazaña.

El patinaje será protagonista en la ceremonia del Deportista del Año de El Espectador y Movistar. Como es costumbre, se premiará el podio de la categoría mayores y juvenil, Técnico del año, Dirigente, Equipo, Revelación, Vida y obra, y el Juego Limpio Guillermo Cano. Usted podrá ser parte de esta elección votando por su deportista favorito. Ingrese a nuestra página de internet (www.elespectador.com/deportista) o diligencie el cupón que sale publicado en el impreso. No necesariamente el más votado por internet es el Deportista del Año. Los lectores hacen parte del jurado, junto con la sección de Deportes de El Espectador.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar