Pedro Causil le da otra presea dorada a Colombia en los Panamericanos

El patinador sanandresano fue el mejor en los 300 metros y aportó un metal más a la delegación nacional.

Redacción deportes
09 de agosto de 2019 - 08:04 p. m.
COC
COC

La decimonovena medalla de oro de la delegación colombiana en los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019 llegó gracias al patinaje de carreras, con la victoria del sanandresano Pedro Causil Rojas en la contrarreloj individual de 300 metros en el patinódromo de Costa Verde.

Con un tiempo de 24,701 segundos, el colombiano fue el más rápido que el venezolano Jhoan Guzmán, quien puso el primer guarismo de la jornada en 24,720. El bronce fue del mexicano Jorge Luis Martínez con 24,777.

“Gané gracias a Dios, con resbalón y todo, logré la medalla de oro. Esto se trata de ser fuerte mentalmente  de mantener la concentración a pesar de condiciones ajenas, como la lluvia”, dijo Pedro Causil.

Este es el cuarto oro de Causil en su historia de los Juegos Panamericanos, luego de los dos que obtuvo en Guadalajara-2011 y uno de hace cuatro años en Toronto, donde también obtuvo una presea de plata para entrar en el libro de la historia deportiva nacional como el segundo deportista más ganador de Panamericanos y uno de los tres que tienen cuatro metales dorados (el primero sigue siendo squashista Miguel Ángel Rodríguez).

De hecho, Pedro lo puede superar si es el mejor en los 500 metros o incluso si se queda con la de plata.

De otro lado, en el primer turno, la cartagenera Geiny Pájaro fue medalla de plata en los 300 metros con un tiempo de 26,627 segundos, por detrás de la chilena María José Moya, quien registró 26,441. El tercer escalón del podio fue para la guatemalteca Dalia Soberanis ( 26.800).

Este sábado, el patinaje de carreras tendrá cuatro medallas de oro en disputa, con la velocidad de los 500 metros para Geiny Pájaro y Pedro Causil, así como los 10.000 metros eliminación del fondo para Johana Viveros y Alex Cujavante.

Texto: Comité Olímpico Colombiano

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar