Histórico para Colombia

Pedro Causil se clasificó a los Juegos Olímpicos de Invierno

El patinador nacional logró su tiquete en la prueba de los 500 metros lanzados en el clasificatorio que se lleva a cabo en Canadá. Luego de tres años, la meta del sanandresano se va cumpliendo de a poco.

El colombiano en acción en la pista de hielo.Prensa Pedro Causil

¡Histórico! El patinador Pedro Causil logró el objetivo por el que había dejado el patinaje sobre ruedas, por el que había hecho la transición al hielo, cambiando la técnica y acomodándose a la velocidad que da una nueva superficie. Este sábado, el sanandresano, que creció en Antioquia, se clasificó a los Juegos Olímpicos de Invierno tras imponerse en el evento clasificatorio que se llevó a cabo en Calgary, Canadá.

El deportista de 26 años logró la marca en los 500 metros lanzados y se ganó su derecho a estar en las justas que se llevarán a cabo en Pyeongchang, Corea del Sur, del 9 al 25 de febrero del próximo año. Causil, quien llevaba tres años en el proceso de adaptación, tuvo una serie de resultados positivos en los últimos meses, prueba del trabajo y el talento que ha demostrado en una superficie ajena para los patinadores colombianos.

Este domingo, Pedro buscará el cupo en los mil metros, prueba en la que ya rompió el récord nacional con un tiempo de un minuto, ocho segundos y 83 centésimas. Así las cosas, Casuil se convierte en el primer patinador nacional que estará en la cita que sí tiene a este deporte dentro de su programa.

El sueño se está cumpliendo, el riesgo valió la pena, haber dejado las ruedas, con las que ganó todo lo ganable, fue la mejor decisión. Recordemos que en este evento también están Laura Gómez, Daniel Zapata y Andrés Felipe Campo.