Pedro Juan Moreno, un kartista de pura cepa

Noticias destacadas de Otros Deportes

El piloto antioqueño cumple 13 años y es una de las grandes promesas del deporte a motor.

El 3 de agosto de 2007 nació en Medellín una promesa de los deportes a motor, Pedro Juan Moreno Restrepo, quien este lunes cumple 13 años. Tiene mucho talento y un ADN cuyos componentes son la gasolina, el aceite y la  adrenalina que genera el ruido de los motores.

Comenzó en el deporte a los cinco años y medio de edad, entrenando en los parqueaderos de centros comerciales y en el de su colegio. La carencia de un escenario deportivo no ha sido un impedimento para que cumpla sus sueños.  Es digno representante del deporte antioqueño ya punta de disciplina y constancia se ha ganado el respeto de los demás pilotos del país.

Y se ha formado integralmente. Es buen estudiante y posee un gran carisma. Además practica tenis tres veces por semana y también juega fútbol, sin dejar de lado los ejercicios físicos específicos que le programan a diario y las sesiones de simulador. Este año está en proceso de adaptación a la categoría Junior Max.

Pasó por la categoría Micro en Homestead (Estados Unidos) y participó en tests con equipos como Orsolon y Zanella Raicing. Es digno heredero de grandes pilotos paisas en el pasado, como Roberto José Guerrero y su hermano Jaime, Carlos Mario Pajón, y José Darío González, entre otros. Por el arraigo que tiene con su tierra está ilusionado con que ponto entre en funcionamiento el autódromo de Bello, el Central Park, un escenario que será fundamental para la formación de nuevos talentos.

Pedro Juan es el mayor de dos hijos en el hogar de Oscar Moreno y Liana Restrepo. Su hermano Martin, de 11 años,  es amante de deportes en dos ruedas, bicicletas y motos. Su padre participó en pruebas de autos de calle, las copas Twingo, Swift 1.0 y 1.3;  Super Turismos y Prototipos hasta 2.0, así como en rallys.

El joven piloto paisa ha ganado válidas en el Campeonato Nacional Rotax Max Challenge Colombia, categorías Mini Max  y Micro Max; el Rok Cup de Vortex, categoría Mini; el Epcot Challenge; la Carrera de las Estrellas y el Campeonato Nacional Rotax Colombia Categoría Baby 2014.

Comparte en redes: