Óscar Rivas y una pelea para disputar el título mundial de pesos pesados

El boxeador vallecaucano se medirá ante el jamaiquino Dillian Whyte en un enfrentamiento que le dará al ganador el tiquete para disputar el galardón que está en las manos de Deontay Wilder. Día histórico para el deporte colombiano.

Archivo

La ruta final para llegar al entrentamiento por el título mundial de pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Este sábado, el pugilista colombiano Óscar Rivas se medirá ante el jamaiquino Dillian Whyte en un colmado O2 Arena de Londres. El ganador se convertirá en el retador obligatorio del galardón que ostenta Deontay Wilder y se quedará con el cinturón interino. 

Una pelea que puede marcar un hito en la historia del boxeo y deporte colombiano en el día en el que se conmemora la independencia del país. El vallecaucano de 32 años viene de ser el ganador de los títulos internacionales de pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la NABO de la OMB, tras vencer en el último asalto a Bryant Jennings en el Casino Verona, de Nueva York, en enero pasado. 

El colombiano, quien se preparó los últimos cuatro meses en la altura de Bogotá, aterrizó en Londres con un invicto de 26 peleas, 18 de ellas por la vía del nocaut. "Es algo que llevo esperando toda mi vida", apuntó el pugilista, quien está a punto de quedar en la historia del boxeo colombiano. 

El ganador de esta pelea tiene una fecha límite para disputar el título mundial en mayo de 2020. Whyte ha sido el número 1 en el escalafón del CMB desde noviembre de 2017 y tiene un brillante registro de nueve victorias consecutivas, desde su derrota ante Antony Joshua en diciembre de 2015 con triunfos sobre Derek Chisora, Joseph Parker, Lucas Browne y Dave Allen. Llega como el claro favorito. 

Lea: La emotiva historia de Óscar Rivas

"Wilder (dueño del título de la CMB) lo que es es un basquetbolista. No es un salvaje, es grande, sí. Pero yo llegué al boxeo porque peleo desde niño, no jugaba fútbol, baloncesto, nada más. Esto es lo que he hecho toda la vida, no tuve otra opción", dijo en la previa Whyte antes de enfrentar al colombiano. 

Asimismo, los títulos de peso pesado de la FIB, la AMB y la OMB los perdió Anthony Joshua ante Andy Ruiz Jr. el mes pasado, a quien Rivas, entre otras cosas, le ganó como amateur. "Esta es una piel de banano, una pelea 50/50 entre Rivas y Whyte. Hay similitudes entre Ruiz y el colombiano. Ambos fueron buenos amateurs, los miraron por encima del hombro y tienen la oportunidad de sus vidas. Ruiz la aprovechó, Rivas cree que también lo hará", dijo el promotor Eddie Hearn.

El duelo se disputará a las 5:00 p.m. de Colombia y se podrá ver por el canal Caracol. 

871513

2019-07-17T19:33:00-05:00

article

2019-07-20T13:42:24-05:00

tblanco_1279

none

Thomas Blanco- @thomblalin

Otros Deportes

Óscar Rivas y una pelea para disputar el título mundial de pesos pesados

74

2874

2948