Por primera vez Bogotá acogerá un evento mundial de artes marciales mixtas

En septiembre de este año se realizará el certamen, el cual servirá para promover el desarrollo profesional de los deportistas que practican dicha disciplina en el país.

Redacción Deportes - @DeportesEE
11 de julio de 2019 - 10:57 p. m.
Al evento del 7 de septiembre llegarán los luchadores que serán seleccionados del torneo Brave Warriors. / ocamm.org
Al evento del 7 de septiembre llegarán los luchadores que serán seleccionados del torneo Brave Warriors. / ocamm.org

El próximo 7 de septiembre, Bogotá acogerá un evento mundial de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés). El evento internacional, que contará con la participación de luchadores de diferentes lugares del país, servirá para impulsar el desarrollo profesional de esta disciplina que en Colombia se ve más como un hobby pero que muchas personas ya la toman como una alternativa deportiva. 

(Nairo, séptimo en la primera etapa de montaña)

La BRAVE Combat Federation y la Latin Fighter Championship (LFC) Colombia son las firmas organizadoras del certamen internacional. Jaime Barón Cuervo, presidente de la Asociación Colombiana de Artes Marciales Mixtas (OCAMM) y gerente de LFC Colombia, le dijo a la Agencia Anadolu que “cada vez más personas quieren participar” en las artes marciales mixtas, una actividad que crece en el país. Ejemplo de ello es que la OCAMM comenzó con cinco clubes afiliados y ya tiene 23.

“Un competidor profesional debe entrenar entre cuatro y seis horas diarias cuando se está preparando para un combate. En un periodo de ´mantenimiento´ (cuando no hay una pelea cercana) entrenan de dos a tres horas diarias cinco a seis días a la semana”, agregó Barón.

Yeimy Rojas, quien hace un año sufrió que le causó un politraumatismo y se aburrió de las fisioterapias, encontró en las artes marciales mixtas una salida. “Cuando llegué tenía muchos miedos y limitaciones en la movilidad de mi columna, mi rodilla y mi tobillo. Pensaba que no podía hacer los movimientos. Tenía mucho miedo. Para mí ha sido fundamental en el tema de seguridad, de recuperar mi autoestima y mantener la paz”, contó la deportista.  ("Es un privilegio estar acá": Andrés Felipe Roa tras llegar a Independiente)

Al evento del 7 de septiembre llegarán los luchadores que serán seleccionados del torneo Brave Warriors. “Queremos mantener estas oportunidades y tener más eventos. Que inversionistas extranjeros se interesen en el talento colombiano, que más deportistas pasen al nivel profesional y pasen por los grandes escenarios internacionales”, concluyó Barón.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar