¿Quién ganará entre McGregor y Mayweather?

Campeones en sus disciplinas se enfrentan en el T-mobile Arena de Nevada.

Nicolás Fernández Sánchez
25 de agosto de 2017 - 10:23 p. m.
El combate fue pactado con normas de boxeo  / AFP
El combate fue pactado con normas de boxeo / AFP

Han pasado siete años desde la última vez en que un boxeador y un peleador de artes marciales mixtas se enfrentaron en un evento PPV. Fue en 2010, durante el UFC 118, Randy Couture, representando a las MMA, se midió a James Toney, boxeador con más de 90 peleas en su récord.

El combate fue pactado con las reglas del UFC. Menos de un round necesitó Couture para someter al experimentado boxeador, quien terminó tendido en la lona tras un simple y único intento de derribo.

Este sábado se escribirá un importante capítulo en la historia de los deportes de contacto. Por primera vez en la historia se enfrentan dos campeones de ambas disciplinas. Más allá de las enormes cantidades de dinero que giran alrededor del evento, la pregunta que muchos se hace en: ¿Quién ganará entre McGregor y Mayweather?

El combate

Floyd Mayweather no conoce la derrota. Sus 49 peleas como profesional lo han declarado ganador y aunque cargue el lastre de manejar un estilo de boxeo defensivo, en 26 ocasiones ha derrotado a sus rivales por nocaut. Agilidad, dinámica y ubicación en el ring son los mayores atributos del norteamericano.

El irlandés es la actual figura más importante de las MMA. El reciente positivo en doping de Jon Jones lo posiciona en la cima de este deporte. Aunque ha sido derrotado dentro del octágono de UFC, en peso Wélter, ha hecho la tarea y con solvencia ha pasado por encima de todo lo que le han puesto en frente en las categorías en que es campeón, pluma y ligero.

McGregor es ágil y con los pequeños guantes de mixtas demostró tener las manos más pesadas de su categoría. Por desgracia no podrá contar con su arma más importante, sus impredecibles patadas.

Lo que McGregor tratará de hacer es histórico, pero él ha demostrado que puede hacer cosas que muchos consideren imposibles. El nativo de Dublín fue capaz de mandar a “dormir”, en tan solo trece segundos, a una de las figuras más importantes de las MMA, el brasileño José Aldo, invicto y considerado en ese entonces como uno de los mejores libros por libra de la historia y el mejor peso pluma que alguna vez haya entrado a un octágono. 

El método McGregor

Algo tiene el campeón del UFC que lo hace capaz de intimidar hasta al más consolidado peleador. Sin duda cuenta con una envidiable oratoria, igual o mejor a la que puso de moda Mohammed Alí hace casi medio siglo. Antes de su combate contra Aldo, quemó y jugó tiro al blanco con sus fotos en frente en bares de Brasil.  Contra Mayweather sus palabras fueron más pesadas. No solo se refirió a él con términos que muchos consideran racistas, sino también, en frente de sus familiares y amigos, hizo sátira de su educación, guardaespaldas y madurez. Todo esto en términos bastante fuertes.

McGregor siempre da su primer golpe en las ruedas de prensa frente al público. Quizá terminar la gira de promoción en Londres no fue la mejor idea del norteamericano. Allí, miles de espectadores bañaron en chiflidos y abucheos a Mayweather. La guerra verbal la perdió el boxeador.

Qué esperar

Es cuestión de horas para que Mayweather y McGregor se enfrenten en el T-mobile Arena de Nevada. ¿Vencerá el campeón de las MMA al invicto boxeador? Hay un viejo dicho en las artes marciales: que un peleador de un estilo X se enfrenta a otro de estilo Y bajo las reglas de la disciplina Y, es equivalente a meterse a un rio a tratar de cazar un pez con las manos. No es imposible pero rara vez pasa.

Finalmente, el evento no deja de ser una pelea. Un solo golpe puede declarar al ganador. Solo queda esperar a que el nuevo combate del siglo sea un evento entretenido y no termine con un aburrido veredicto por decisión de los jueces, convirtiéndola en la decepción del siglo, hasta ahora.

 

Por Nicolás Fernández Sánchez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar