Rafael Nadal no jugará el US Open

Noticias destacadas de Otros Deportes

El tenista español comunicó la noticia a través de su cuenta de twitter.

Debido a los riesgos de la pandemia de coronavirus, el tenista español Rafa Nadal, número dos del mundo, renunció este martes a intentar revalidar su título en el US Open, evento que se llevará a cabo del 31 de agosto al 13 de septiembre.

"Tras pensarlo mucho he decidido no participar. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con rebrotes que parecen fuera de control", dijo Nadal en su cuenta de Twitter. Además añadió: "Sabemos que el calendario de este año tras cuatro meses sin jugar es una barbaridad".

Así las cosas, Nadal no defenderá los mil puntos obtenidos el año pasado tras vencer en la final al ruso Daniil Medvedev.

"Esta es una decisión que no querría tomar, pero creo que es prudente no viajar", afirmó el jugador de 34 años 34 años.

Le puede interesar: Estas son las 12 cosas que usted no sabe de Rafael Nadal

La ausencia de Nadal se suma a la del suizo Roger Federer, quien no regresará a la competición antes de 2021 tras dos operaciones de la rodilla derecha, y el australiano Nick Kyrgios.

El anuncio de Nadal coincidió con la publicación de la lista inicial de participantes del torneo estadounidense en la que están siete de los 10 primeros tenistas del escalafón de la ATP, incluidos el número uno, Novak Djokovic, el austriaco Dominic Thiem (3º) Daniil Medvedev (5º), entre otros.

Comparte en redes: