Caimanes sigue vivo en la final de la Liga Profesional de Béisbol

Noticias destacadas de Otros Deportes

El equipo de Barranquilla venció 10-5 a Vaqueros con gran labor de su abridor David Holmberg y puso la serie 2-3.

Caimanes se llevó el quinto juego, tras vencer 10-5 a Vaqueros de Montería, y obliga a un sexto partido de la serie, a disputarse el día sábado en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla.

(Japón se aferra a los Olímpicos y el COI desmiente la cancelación)

Gran labor del pitcher abridor de Caimanes, David Holmberg, que lanzó siete entradas completas de gran dominio: solo toleró una carrera sucia y terminó como el pitcher ganador.

Por su parte, Vaqueros se vio perjudicado por múltiples errores que cometieron. El campocorto, BrayanPérez, tuvo cuatro errores, aprovechados por el equipo reptil.

En la parte alta del segundo inning, dos errores de Pérez permitieron que Caimanes tomara la ventaja.

El primer error permitió que el segunda base de Caimanes, Dilson Herrera, llegara a la segunda almohadilla; a continuación, el abridor de Vaqueros, Misael Siverio, golpeó a Robinson Cabrera, y el segundo error de Pérez dio como resultado la primera rayita del partido en los pies de Herrera.

Con bases llenas, sendos sencillos de Tito Polo y Evan Mendoza impulsaron tres carreras para poner el partido 4-0.

El episodio siguiente vio como Caimanes aumentó su ventaja. Un sencillo de Dilson Herrera trajo al plato a Harold Ramírez, que antes había conectado un doblete; tras esto, el lanzador Misael Siverio llenó las bases y fue sacado del juego.

(El fútbol femenino estadounidense: un referente para Colombia)

Su reemplazo, Yoandry Portal, concedió una base por bolas para otra carrera de Caimanes, antes de poder cerrar el episodio. Así Caimanes se puso 6-0.

El 7-0 llegó en el quinto inning. El bateador designado de Caimanes, Christian Correa, con un sencillo al jardín izquierdo impulsó a su compañero Robinson Cabrera.

(Wilmer Bolívar, el nuevo fichaje colombiano de los Cachorros de Chicago)

La reacción del equipo de Montería fue en la parte baja del séptimo episodio. Un error seguido de un elevado de sacrificio por parte de Jordan Díaz, otorgó el descuento en los pies de Rubi Silva. Con esto el partido se puso 7-1.

El noveno episodio, ya con la situación adversa para Vaqueros, vio carreras por parte de ambos equipos. En la parte alta, los dirigidos por José Mosquera, anotaron tres para llegar a la decena; un imparable de Gálvez trajo al plato a Herrera; con bases llenas, el campocorto, Francisco Acuña, dio de hit para anotar dos más.

En la parte baja, los dirigidos por Tovar anotaron cuatro carreras. No obstante, la ofensiva estuvo superada en todo el partido; además, los errores, cinco en total, condenaron la recuperación tardía.

A la ofensiva, por Caimanes resaltó Dilson Herrera (4-2)con dos sencillos, una impulsada, tres anotadas y una base por bola.

*De la Fundación Color de Colombia.

Comparte en redes: