Daniel Galán jugará contra Novak Djokovic en Roland Garros

Noticias destacadas de Otros Deportes

El tenista colombiano venció al estadounidense Tennys Sandgren, con parciales 6-2, 6-2 y 6-3, y avanzó a tercera ronda del certamen.

El tenista colombiano Daniel Galán había avanzado a tercera ronda del Roland Garros tras vencer el pasado lunes con parciales de 4-6, 6-4. 5-7, 6-1 y 6-1 al británico Cameron Norrie en tres horas y 42 minutos.

(La lista negra de Danie Galán)

De esta forma comenzó por segunda vez un Grand Slam y, a diferencia del Abierto de Australia de este año, cuando perdió en primera ronda ante el chileno Alejandro Tabilo, dio un paso más y debía jugar la segunda fase contra el estadounidense Tennys Sandgren.

Este jueves triunfó con parciales 6-2, 6-2 y 6-3 y se convirtió en el tercer colombiano en llegar a tercera ronda de este certamen en su primera participación en el cuadro principal, logro que ya habían conseguido Felipe Restrepo (1925) y Fabiola Zuluaga (1999).

Galán, oriundo de Bucaramanga y de 24 años, enfrentará al número uno en la clasificación mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic, quien fue eliminado del anterior Gran Slam, el US Open, por propinarle un pelotazo a un juez.

@DeportesEE

Comparte en redes: