Roland Garros iniciaría una semana después de lo pactado

Noticias destacadas de Otros Deportes

La medida sería tomada debido a la situación de salubridad que vive Francia.

No será en septiembre como el año pasado, pero la pandemia también ha obligado a que Roland Garros, el torneo de arcilla más importante del tenis mundial, se retrase en su edición 2021 al iniciar una semana después de lo pactado.

La gran cita estaba prevista a celebrarse del 23 de mayo al 6 de junio, pero ahora tendrá lugar del 30 de mayo al 13 de junio, según una fuente cercana a la organización, que le confirmó esa información a L’Equipe.

Este retraso podría permitir a los organizadores recibir más público si el gobierno francés alivia las restricciones sanitarias ligadas a la pandemia.

Lea aquí: Las estrellas en ascenso que dejó el M1000 de Miami

El martes, el ministerio de Deportes francés había reconocido conversaciones en curso”con la organización del torneo tanto para un eventual aplazamiento de unos días.

Hace una semana, el nuevo presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilles Moretton, aseguró que la organizadora de la prueba no se planteaba una cancelación del torneo.

El presidente de la FFT, no obstante, admitió en su momento que un nuevo confinamiento alteraría los planes y se verían obligados a tomar otras medidas.

Impacto en la temporada de hierba

En plena primera ola de la pandemia, la pasada edición del torneo, que habitualmente se disputa en la primavera parisina, ya tuvo que retrasarse hasta septiembre, en una decisión tomada unilateralmente por la FFT y que sorprendió al resto de instancias del mundo del tenis.

En esta ocasión, el impacto en el resto del calendario será menor, aunque sólo habrá dos semanas entre la final de Roland Garros y el inicio de Wimbledon (20 de junio al 11 de julio). Será el mismo periodo que separe la final del torneo londinense con la prueba olímpica en Tokio (del 24 al 30 de julio).

No obstante, sí que afectará a los primeros torneos previstos de la temporada de hierba, previstos a partir del 7 de junio: Stuttgart (Alemania, s’Hertogenbosch (Holanda) y Nottingham (Reino Unido).

Le puede interesar: Roger Federer, la melodía del tenis

El primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, ya se retrasó tres semanas por la pandemia, de mediados de enero a primeros de febrero, y los jugadores que participaron en la prueba tuvieron que cumplir un aislamiento de 14 días a su llegada al país.

Recordemos que este 2021 Roland Garros estaría en la mira de muchos por el posible regreso de Roger Federer a París, evento que no ha disputado con regularidad en los últimos años (solo una vez desde 2015).

Comparte en redes: