Rusia no desfiló en la clausura de los Olímpicos de Invierno

La decisión la tomó el Comité Olímpico Internacional (COI) al encontrar que dos de los atletas que estaban compitiendo en el equipo olímpico ruso no pasaron las pruebas antidopaje.

-Redacción Deportes
25 de febrero de 2018 - 02:52 p. m.
El equipo olímpico de atletas rusos, durante la inauguración de los Olímpicos de Invierno en Corea del Sur hace 15 días.  / AFP
El equipo olímpico de atletas rusos, durante la inauguración de los Olímpicos de Invierno en Corea del Sur hace 15 días. / AFP

La bandera de Rusia tampoco estuvo en la clausura de los Olímpicos de Invierno en Corea del Sur que se llevó a cabo en la mañana de este domingo (horario colombiano) . La determinación la tomó ayer el Comité Olímpico Internacional (COI) al encontrar que dos de los atletas que se ganaron el aval para competir en esa edición de los juegos, no pasaron las pruebas antidopaje. 

(Le puede interesar: Pedro Causil cerró su participación en los Olímpicos de Invierno)

El caso no es un sorpresa para quienes han seguido con atención las competencias de este año y para quienes saben del castigo que el COI impartió contra Rusia, después de que se revelara la estrategia que utilizaron los rusos, con el aval del gobierno, para burlar las pruebas antidopaje. Sin embargo, hasta  el último momento, los 168 atletas rusos que lograron competir, tenían la esperanza de por fin dejar a un lado los uniformes de color neutro, para usar los de la bandera de su país. 

En especial, después de que las rusas Alina Zagitova, de 15 años,  y Evgenia Medvedeva, de 18, ganaron los dos primeros lugares en la competencia de patinaje artístico sobre hielo, con dos presentaciones del más alto nivel. Pero de nada sirvió el buen comportamiento de la mayoría de los atletas que compitieron bajo el aval del COI. La corredora de trineo sobre hielo, Nadezhda Sergeeva, no pasó su prueba antidopaje, y tampoco lo hizo el jugador de curling, Aleksandr Krushelnitsky.

(Lea también: Oro y plata para Rusia en el patinaje artístico en hielo en los Olímpicos)

Al respecto, el presidente del COI, Thomas Bach, señaló que: “(el comité) hubiera podido considerar levantar la suspensión de no participar bajo el nombre de su papá porque los atletas olímpicos de Rusia han respetado nuestra decisión. Sin embargo, dos atletas no pasaron sus pruebas. Esto es bastante decepcionante y no podemos levantas la suspensión”. 

Por ahora, los rusos seguirán guardando sus banderas y uniformes blancos, rojos y azules para los próximos Olímpicos en cuatro años. Eso sí, bajo la condición de que no pueden seguir apareciendo casos como el de Nadezhda Sergeeva y Aleksandr Krushelnitsky.

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar