Sabina Mazo derrotó a JJ Aldrich en el UFC 246: McGregor vs. Cerrone

La primera colombiana en llegar al octágono del UFC se llevó la victoria en la primera pelea de la cartelera.

La antioqueña ha competido tres veces en el UFC (dos victorias y una derrota). Tomada de la cuenta de Instagram: @sabinamazo

El evento del UFC que da la bienvenida al 2020 inició con el enfrentamiento entre la colombiana Sabina Mazo y la norteamericana JJ Aldrich. Después de 15 minutos de combate, la decisión quedó en mano de los jueces, quienes dieron como ganadora a Mazo por decisión dividida (28-29,29-28 y 29-28).

Durante las tres rondas, la atleta local se mostró segura, agresiva y asertiva en el boxeo. En ocasiones se mostró más ágil que Mazo y le conectó rectos y ganchos que llegaron a lastimar de forma notable el rostro a la colombiana.

Sin embargo, la antioqueña de 22 años marcó el ritmo del combate. Usando insistentemente rectos de izquierda, lastimó el rostro y la zona media de Aldrich. Uno de sus mejores momentos de la pelea fue cuando conectó una patada en la cabeza y varias rodillas al cuerpo. 

Lea también: Sabina Mazo, la primera colombiana en UFC.

“Creo que perdí el primer round porque ella me conectó varios golpes, pero en el segundo y tercer round ejercí más presión y seguí las instrucciones de mi esquina”, señaló Sabina Mazo minutos después de abandonar el octágono con los brazos en alto.

Con este combate, Sabina Mazo acumula ocho victorias (dos de ellas en el UFC) y dos derrotas en su registro como profesional. Espera que este resultado le permita iniciar su escalada en el ranking de las peso mosca, lo que le permitirá participar en las carteleras principales del UFC y, si acumula victorias, ser considerada como contendiente al título.

“Estoy muy feliz de empezar el año de esta manera... quiero pelear lo más pronto posible y presentar una versión mejorada de lo que vieron hoy. Me siento muy ansiosa por lo que viene”, concluyó.

900494

2020-01-18T21:59:39-05:00

article

2020-01-18T21:59:39-05:00

nefernandez_262362

none

Nicolás Fernández Sánchez

Otros Deportes

Sabina Mazo derrotó a JJ Aldrich en el UFC 246: McGregor vs. Cerrone

69

2014

2083