Sandra Galvis, segunda atleta colombiana que logró cupo olímpico a Tokio 2020

La colombiana se impuso en el meeting de marcha, que se llevó a cabo en Dudince, Eslovaquia.

Redacción deportes
23 de marzo de 2019 - 04:46 p. m.
Sandra Galvis, atleta colombiana.
Sandra Galvis, atleta colombiana.

La marcha atlética le está dando a Colombia los primeros atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hace una semana la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) dio a conocer las marcas mínimas de las diferentes modalidades para estas justas. La mayoría empiezan a regir desde julio de 2019. No obstante, las pruebas de la maratón, la marcha y los 10 mil metros el periodo de clasificación arrancó a partir de enero.   

Por esta razón Lorena Arenas fue la primera colombiana en inscribir su nombre para las justas que se llevarán a cabo el próximo año en suelo asiático. Al romper los cronómetros en Adelaida a comienzos de febrero. Ahora, el turno fue para Sandra Galvis, quien se impuso en el meeting de marcha, que se llevó a cabo en Dudince, Eslovaquia. 

Galvis superó a su compatriota Yeseida Carrillo. Lo hizo con un tiempo de 1:30:33 superando la marca mínima de 1:31:00 impuesta por la IAAF. Acercándose a su mejor marca en los 20 kilómetros (1:30:00), que la logró en Podebrady (República Checa) en 2017. Carrillo quedó a un poco más de un minuto de inscribir su nombre en los Juegos Olímpicos, finalizó con un tiempo de 1:32:24. 

El meeting en Eslovaquia le sirvió a Sandra Galvis para ponerse a punto para la Copa Panamericana de Marcha que se llevará en México el 20 de abril, en el inicio de una temporada en la que tiene como grandes retos los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) y el Mundial de Atletismo en Doha.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar