Santa Marta ya es ganadora

La capital del Magdalena modernizó su infraestructura deportiva y contará con escenarios de primer nivel en el futuro. Colombia le cumplió a la Odebo.

Redacción Deportes - @DeportesEE
12 de noviembre de 2017 - 02:00 a. m.
El impresionante patinódromo de Santa Marta, en el que Colombia espera celebrar muchas medallas. / Juegos Bolivarianos - Miguel Palacios
El impresionante patinódromo de Santa Marta, en el que Colombia espera celebrar muchas medallas. / Juegos Bolivarianos - Miguel Palacios

Pocas veces una ciudad colombiana había sufrido una transformación tan grande como la de Santa Marta en el último año. Ser la sede de los XVIII Juegos Bolivarianos les cambió la cara a la capital del Magdalena y a todos sus habitantes, que desde anoche acogen orgullosos a cerca de 25 mil visitantes, entre ellos 4.200 deportistas de 11 países de la región.

Y es que los samarios están sacando pecho. Hoy cuentan con una moderna infraestructura deportiva, pero además renovaron buena parte de su malla vial, arreglaron el malecón del centro histórico, varios parques y hasta el aeropuerto.

“Hoy, razones sobran para hacer de estos los mejores Juegos de la historia. Y ese fue, justamente, el compromiso que adquirimos cuando la Organización Deportiva Bolivariana nos brindó su voto de confianza como organizadores. Costó por momentos más esfuerzos de los habituales, pero esa lucha perseverante es la que hace que, al encontrarnos en el punto de partida, la satisfacción se duplique, se propague”, señaló emocionada en la ceremonia de inauguración del evento la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, quien estuvo atenta a cada detalle de la construcción y remodelación de los escenarios durante el último año.

La funcionaria agregó que “para cumplir fue necesario hacer un gran equipo. Encabezado por el Gobierno colombiano, y en el que también resultó determinante el acompañamiento de la Odebo; el apoyo como socio estratégico del Comité Olímpico Colombiano; la cooperación de las autoridades de Santa Marta y Ciénaga, además del trabajo incansable del comité organizador”.

“Estos Juegos Bolivarianos se convierten, entonces, en la ocasión ideal para demostrarle al mundo deportivo que siempre podemos dar más, que no hay barrera que ataje nuestros sueños y que la sana competencia nos hace mejores”, enfatizó.

Desde hoy, cuando comienzan algunos de los 50 campeonatos, en 34 deportes, Santa Marta, como sede principal, y las subsedes: Ciénaga, Cali y Bogotá, serán el epicentro del deporte de la región. Colombia cumplió poniendo a punto sus escenarios, ahora les toca a los deportistas, 690 de ellos colombianos, aprovechar esas nuevas y maravillosas instalaciones y brindar un gran espectáculo.

En el plano deportivo, como quedó claro anoche en la ceremonia de inauguración, la disputa será entre Colombia y Venezuela. Hace cuatro años, en Trujillo, Perú, la delegación nacional se impuso por apenas cinco medallas de oro. El objetivo ahora es que esa diferencia sea mayor aprovechando la localía.

Sea cual sea el resultado, ya hay una gran ganadora de los Bolivarianos: Santa Marta, una ciudad que se renovó y encara coqueta una nueva etapa.

 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar