Santiago Giraldo, candidato a ser el director de los Juegos Nacionales 2023

El tenista está en la baraja, pues la gente del Eje Cafetero, sede de las justas, quiere que un deportista local esté a la cabeza.

Redacción deportes
07 de mayo de 2020 - 01:50 p. m.
Giraldo tiene en mente las finales de la Copa Davis 2020 que se jugarán en Madrid. / AFP
Giraldo tiene en mente las finales de la Copa Davis 2020 que se jugarán en Madrid. / AFP

Mientra que el Ministerio del Deporte trabaja para analizar las condiciones más idóneas para que el deporte profesional vuelva a nuestro país, cumpliendo las medidas de salubridad exigidas por el Gobierno, hay algo que no queda de lado: la elección del director de los Juegos Nacionales de 2023 que tendrán como sede el Eje Cafetero.

Si bien todavía faltan dos años para las justas, es necesario pensar desde ya quién estará a cargo de la organización y del despliegue del evento deportivo más importante de Colombia. En los últimos días, el nombre del tenista Santiago Giraldo ha sonado con fuerza, pues al ser un hombre de la región los ententes de los tres departamentos (Risaralda, Caldas y Quindío) lo ven con buenos ojos.

De hecho, también se ha dicho que Cecilia La Chechi Baena, quien cumplió esa función en las pasadas justas de Bolívar 2019 también hace parte de la lista de candidatos por lo hecho el año pasado. Sin embargo, las gobernaciones de los departamentos sede prefieren a una persona local.

Le puede interesar: El coraje del clavadista Sebastián Morales

“Es un orgullo que piensen en mí. Me siento en capacidades para hacerlo, pues cada vez que me involucro en un proyecto trabajo sin descansar para sacarlo adelante. Sin embargo, aun soy deportista activo, razón por la que considero no soy la persona indicada, ya que se necesita tiempo para liderarlo”, dijo el ex número 28 del mundo.

Lo cierto es que si la postulación de Giraldo toma fuerza, el jugador tendría que pensar en su retiro, pues, como él bien lo sabe, la tarea de ser director de unos Juegos Nacionales demanda mucho tiempo, sobre todo antes de que se prenda el pebetero oficial.

*Con información de oficina de prensa

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar