Sara López ganó oro en Copa Mundial de tiro con arco

La risaraldense venció en la final a la mexicana Linda Ochoa para subirse en el primer escalón del podio.

López logró su cuarto título en este evento.worldarchery.org

Este sábado, la colombiana Sara López venció en la final del arco compuesto a la mexicana Linda Ochoa y se colgó la medalla de oro en la Copa Mundial de tiro con arco que se llevó a cabo en Samsun, Turquía. La risaraldense se impuso 146-144 para así sumar su cuarto título en este certamen demostrando por qué es una de las mejores del planeta en su modalidad.

López ya había triunfado en 2014, 2015 y 2017, triunfos que, con el logrado este año, la ubica como la máxima ganadora de la rama femenina igualando al estadounidense Brady Ellison, quien también ostenta la misma cantidad de victorias.

Le puede interesar: La presición de Sara López

“Todavía no lo puedo creer. Es como estar viviendo un sueño. Siempre quise ser tan buena como él, uno de los mejores arqueros de la historia y ahora lo estoy logrando. Trabajé para esto y desde el comienzo tuve buenas sensaciones por lo que pude hacerlo de gran forma en la final”, dijo la colombiana tras imponerse con una magistral actuación.

Con este triunfo, la risaraldense sigue invicta esta temporada, prueba de que la preparación en las vacaciones fue mucho mejor que en años anteriores. “Estoy en mi mejor nivel y espero mantenerlo durante un buen tiempo”, dijo con los ojos aguados, pues la emoción de representar al país siempre la pone nostálgica.

Lea aquí: Sara López, una campeona que aprendió a vence la adversidades

Recordemos que en la primera ronda, López superó a la local Gizem Elmaaglaci (146-141) y que en la semifinal, en un gran encuentro, solo cedió dos puntos contra la coreana So Shaewon (148-146). Ya en la final, cuando el duelo estaba parejo, la deportista de 23 años puso varias de sus flechas cerca al círculo de los 10 puntos por lo que de inmediato tomó una ventaja considerable.

“Esto es para mi abuela, mi familia, mi entrenador y todas las personas que me apoyan día tras día”, concluyó López.

 

815223

2018-09-29T09:58:05-05:00

article

2018-09-29T09:58:05-05:00

icamaya_1278

none

Redacción deportes

Otros Deportes

Sara López ganó oro en Copa Mundial de tiro con arco

55

2304

2359

 

Clara Juliana, toda una guerrera

contenido-exclusivo

El resurgimiento de María Luisa Calle