Sara López perdió en el Mundial de tiro con arco

La colombiana cayó por 141-40 ante la india Lily Chanu Paonam y quedó eliminada en la prueba de arco compuesto.

Sara López, arquera colombiana.Archivo

La colombiana Sara López, medallista de bronce de los Campeonatos Mundiales de 2015, perdió este miércoles por 141-40 ante la india Lily Chanu Paonam y quedó eliminada en la prueba de arco compuesto de los Mundiales de tiro con arco. Chanu Paonam se medirá en la tercera ronda con la noruega Tanja Jensen.

"No puedes ganar todas, tenía una gran ambición por ganar el Mundial de México, pero ella me derrotó. A veces es bueno que pasen cosas como estas porque te mantienes luchando por algo", dijo la colombiana.

Su compatriota Nora Valdez derrotó por 142-141 a la holandesa Sanne De Laat. Este jueves se enfrentará con la taiwanesa So Chaewon, octava de la clasificación.

México, que perdió a dos de sus tres figuras en el concurso de mujeres de recurvo, en arco compuesto mantuvo vivas a tres, aunque mañana perderá por lo menos a una porque Fernanda Zepeda, ganadora por 144-141 a la sudafricana Jeanine Van Kradenburg, enfrentará a su compatriota Linda Ochoa, libre en las dos vueltas iniciales, primera clasificada.

Brenda Merino ganó por 140-138 a la danesa Erika Damsbo y mañana se medirá con la india Jyothi Surekha Vennam en una jornada en la que la belga Sarah Prieels, segunda clasificada, retará a la noruega Runa Grydeland.

En la competición de arco compuesto el español Alberto Blazquez, quien alcanzó el lugar 58 en la clasificación, eliminó en primera vuelta a su compatriota Víctor Canalejas y en la segunda dio la sorpresa al dejar en el camino al sudafricano Patrick Roux, décimo en la eliminatoria de ayer.

Es Blazquez es el único español en carrera luego de la derrota de Jesús Jacinto Pérez por 144-133 ante el malayo Mohd Juwaidi Mazuki.

Quedan en la competición cinco latinoamericanos, entre ellos los salvadoreños Roberto Hernández, quien eliminó al turco Evren Cagiran y mañana retará al campeón mundial, el danés, Stephen Hanses, y Miguel Veliz, ganador por un punto del croata Mario Vavro y que este jueves irá ante el malayo Kristofer Schaff.

Luego de eliminar por 146-144 al alemán Marche Traschel, el mexicano Rodolfo González irá mañana contra el croata Ivan Markez, mientras el dominicano París Goico de Lara se las verá con Pierre Julien Deloche y el colombiano Daniel Muñoz con el croata Domagoj Buden.