Sara López quedó campeona de la Copa Mundo de Tiro con Arco en Shanghái

La pereirana ocupará el primer lugar del escalafón mundial de esta disciplina luego de vencer a la taiwanesa Chen Yi-Hsuan.

Redacción deportes
28 de abril de 2018 - 02:58 p. m.
Sara López derrotó en la final a la taiwanesa Chen Yi-Hsuan / @worldarchery
Sara López derrotó en la final a la taiwanesa Chen Yi-Hsuan / @worldarchery

La colombiana Sara López, de 23 años, quedó campeona del título de arco compuesto de la Copa Mundo de Tiro con Arco en Shanghái, China. Con la victoria 149-142 ante la taiwanesa Chen Yi-Hsuan, la arquera pereirana ocupará el primer lugar del escalafón mundial de esta modalidad que no es olímpica. (Lea aquí: La precisión de Sara López)

En su trayecto al título de este sábado López derrotó a la vietnamita Le Phuong Thao por 144-143, a la danesa Tanja Jensen, por 146-145, a la francesa Sophie Dodemont por 147-141, a la española Andrea Marcos en cuartos de final tras un desempate, habían igualado a 146, y en semifinales, a So Chaewan por 144-143. (Lea también: Sara López, una campeona que aprendió a vencer sus miedos)

Durante el torneo también participó otra colombiana, Alejandra Usquiano, quien ganó en tercera ronda a la turca Gizem Elmaagacli 144-143, pero luego su camino en el torneo finalizó tras caer ante la taiwanesa Chen Yi-Hsuan por 147-146.

López, comenzó a lanzar en 2009 en Pereira cuando tenía 14 años y durante su trayectoria ha competido en Mundiales, Juegos Mundiales, Copas del Mundo y en los Juegos Bolivarianos, estos últimos celebrados en Santa Marta en 2017, edición en la que aportó con cuatro medallas de oro a la delegación del país.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar