Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 3 horas

Selección Colombia de Ultimate recauda fondos para viajar a mundial en Australia

El evento se llevará a cabo del 7 al 13 de enero de 2018 y esperan poder financiar el viaje de cerca de 60 deportistas que hacen parte de la categoría sub 24 en los equipos femenino, masculino y mixto.

Carlos Fernández - Torneo Eterna Primavera

El ultimate es un deporte que ha crecido en Colombia. Actualmente el país ocupa el puesto ocho en el ranking de World Flying Disc Federation (WFDF) y es la única nación latinoamericana que está entre los 25 mejores del mundo. 

La cita para los deportistas que lo practican son los Juegos Mundiales, donde se encuentran las disciplinas que no participan en los Juegos Olímpicos como bolos, balón mano o patinaje. Este año se hicieron en Polonia y el país obtuvo el segundo lugar en la categoría mayores, después de Estados Unidos, resultado que muestra el buen momento del deporte.

Del 7 al 13 de enero de 2018 se realizará el mundial de naciones de Ultimate, que se disputará en Perth, Australian, al que la selección colombiana clasificó en tres categorías – femenina, masculina y mixta – con cerca de 60 deportistas, quienes esperan representar al país de la mejor manera. Travesía que está en duda porque aún no tienen los fondos necesarios para financiar el viaje de toda la delegación.

Mauricio Moore, head coaching (entrenador principal) de la selección, quien ha liderado procesos de algunos de los equipos que han representado al país desde 2006, asegura: “A través de la participación en estos eventos logramos que los deportistas crezcan. Hasta ahora hemos alcanzado muchas cosas”.

Aún no tienen un apoyo económico por parte del gobierno porque la Federación de Ultimate apenas está en proceso de creación. Por ese motivo, están recaudando fondos a través de rifas, ventas y torneos que les permitan alcanzar los cerca de 15 millones de pesos que necesitan para cada uno de los integrantes del equipo que participará. Incluso Juan Madrigal, uno de sus jugadores, hizo un torneo de fútbol en Medellín para recolectar dinero.

Aún tienen que hacer muchos malabares para conseguir los fondos que les hacen falta porque no tienen ningún apoyo y cada uno debe contar con su propia financiación. Les queda este año para recaudar el dinero necesario para poder competir en el mundial, que permitirá que el país siga creciendo en el ultimate, disciplina que ya le ha dado medallas en torneos internacionales y del que son protagonistas en Latinoamérica. 

 

últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo