Shelly Ann Fraser Pryce impuso récord en los Juegos Panamericanos

La jamaiquina ganó el oro en la prueba de los 200 metros y demostró por qué es la mujer más veloz del planeta.

AFP
09 de agosto de 2019 - 11:13 p. m.
AFP
AFP

Este viernes, la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce ganó la medalla de oro de los 200 metros del atletismo de los Juegos Panamericanos de Lima-2019 y estableció récord en la distancia.

Fraser-Pryce, ganadora del oro olímpico en 100 metros en Pekín-2008 y Londres-2012 y plata en 200 en la cita en la capital del Reino Unido, paró los relojes en 22.43 segundos, batiendo la marca de 22.45 lograda por la estadounidense Evelyn Ashford en San Juan-1979.

El segundo lugar  fue para la brasileña Vitoria Silva Rosa con 22.62 segundos y el tercero para la bahameña Tynia Gaither con 22.76.

En la misma prueba, pero masculina, el velocista ecuatoriano Alex Quiñónez fue el más rápido y se colgó el oro. 

Quiñonez, que había clasificado a la final el jueves con el mejor tiempo de las series semifinales, hizo un registro de 20.27, tiempo que le dio el título en el Estadio Atlético de la Videna, en el centro de la capital peruana.

"Se siente una alegría muy grande, no se como describirlo, es dar lo mejor cada día haciendo las cosas bien, preparándonos para esto. Es muy importante para mi país y no quería defraudarlo", se congratuló Quiñonez, quien le da a Ecuador su primer metal dorado.

La medalla de plata fue para el trinitense Jereem Richards con marca de 20.38 segundos y la de bronce para el dominicano Yancarlos Martínez con 20.44 segundos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar